Viernes 24 de Octubre de 2014
ON24TV

T 33°

H 29

sábado

Min. 20°

Máx. 37°

domingo

Min. 22°

Máx. 39°

lunes

Min. 22°

Máx. 34°

Menú
Destinos
Miércoles, 26 Enero 2011 15:00

¿Cuánto cuesta vacacionar en el Caribe chileno?

La localidad se llama San Alfonso del Mar. Es famosa por contar con la pileta más grande del mundo. Vacaciones en febrero detrás de la Cordillera
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Cruzando la Cordillera que divide la Argentina con Chile y a sólo 90 km. de su capital Santiago, se ubica la localidad de San Alfonso del Mar, en la zona conocida como Algarrobo.

Allí se formó un gran complejo de departamentos con terrazas al mar y la playa, con el distintivo de contar con la piscina (o laguna natural como la llaman) más grande del mundo, que tiene una extensión de nada más y nada menos que 1 kilómetro.

La imagen es elocuente porque es de hecho la única piscina navegable del mundo, una obra de ingeniería que costó 1,5 M de dólares y que alberga a 250 M de litros de agua. Ocupa una superficie de 8 ha., equivalente a 6.000 piscinas típicas de 8x4.

La empresa que realizó la megaobra se llama Cristal Lagoons, que ideó un sistema que capta el agua del océano y la torna turquesa en perfectas condiciones a una temperatura constante de 26 grados.

Además se construyeron playas privadas de arenas blancas con embarcaderos en cada edificio al estilo tropical, y playas techadas con ingreso de agua. por otro lado, se ofrecen camas con burbujas, cascadas, masajes con chorros de agua... todo para el relax y la diversión.

Para los amantes del deporte funcionan escuelas de vela, kayak, buceo, natación, navegación oceánica, golf, tenis y parapente, además de canchas iluminadas de baby-fútbol, voleibol, tenis, una cancha de fútbol reglamentaria, un simulador de golf 3D de última generación y un gimnasio con grandes ventanales que permiten disfrutar de una estimulante vista a la laguna.

Hay todo tipo de servicios gastronómicos, para el bienestar físico y hasta el acuario más grande de Chile dentro del multiespacio.

El complejo de edificios de departamentos con terraza muestra opciones de 2 y hasta 5 dormitorios, todos con vista a la megapiscina y jacuzzi al aire libre. El sistema funciona como un condo-hotel, inversores que compran las unidades y alquileres por parte de los huéspedes que pueden elegir opciones de una semana, quincenas o meses completos para hospedarse.

Precios

Analizando el mes de febrero, para alojarse una semana, apareces las siguientes opciones: Un dormitorio (sin disponibilidad); Dos dormitorios U$S 1531; Tres dormitorios U$S 1887; Cuatro Dormitorios U$S 2122.

Para alojarse todo el mes de febrero, el alquiler de una unidad es la siguiente: Un dormitorio U$S 4684; Dos dormitorios U$S 6086; Tres dormitorios U$S 7495; Cuatro dormitorios U$S 8431.

Info

Los pasajes aéreos se pueden conseguir ida y vuelta con salida desde Rosario por alrededor de U$S 400.

VIDEO

Redacción ON24

¿Lo elegirías para vacacionar?


Dejanos tu comentario