ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Jueves 24 de Abril de 2014
ON24TV

T 18°

H 83

viernes

Min. 13°

Máx. 24°

sábado

Min. 11°

Máx. 25°

domingo

Min. 13°

Máx. 21°

Menú
Cambio de hábitos
Miércoles, 05 Enero 2011 15:00

Cajas de Seguridad: entre la demanda y el pánico

Tras lo ocurrido en el Banco Provincia de Buenos Aires hay quienes optan por mover sus resguardos. El costo de la tranquilidad
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

Tras lo sucedido en el Banco Provincia de Buenos Aires donde boqueteros saquearon en un golpe estudiado más de 130 cajas de seguridad, las principales entidad bancarias agudizan sus medidas sobre cajas de seguridad. En tanto los usuarios, empresas y ahorristas entran en la situación de diyuntiva y especulan qué hacer con el dinero o valores (documentos, oro, joyas, etc). ¿Conviene dejar el dinero en la caja de seguridad del banco o distribuir los ahorros y minimizar los riesgos?

Si se analiza el comportamiento colectivo, las cajas de seguridad bancarias tienen una altísima demanda por parte de los clientes de las bancas quienes depositan una mayor confianza en ese sistema que en guardar los ahorros debajo del colchón.

La caja de seguridad, que cobró incluso más auge después del corralito financiero del 2011, se mostró vulnerable recientemente lo que generó algunos replanteos o cambios de hábito como ser la instalación de una caja de seguridad en el hogar o la empresa para diversificar y minimizar el peligro ante un robo.

Indudablemente, si el banco no es violado, la caja de seguridad de cualquier entidad es más segura y confiable que cualquier instalación casera, por más blindado, ignífugo, o con traba electrónica de seguridad que tenga la caja de seguridad hogareña.

Hubo proyectos, algunos polémicos como por ejemplo que el usuario de la caja de seguridad de un banco declare previamente lo que guardaba en su interior, cosa que no prosperó por el momento. El sistema guarda discreción y tiene la ventaja de una garantía que ronda los $50.000 pesos en caso de robo. Es decir, no importa lo que el usuario tenga dentro de la caja de seguridad ante la eventualidad de un robo, el banco sólo pagará esa suma.

Los costos promedio (cajas chicas de tamaño / pueden costar más de $500 por mes las más grandes) van desde los $90 a los $140 mensuales. Ejemplo, en el 2010, los costos fueron HSBC $ 1.240 (alrededor de $ 310 por trimestre); Hipotecario $ 907,5 (alrededor de $ 227 por trimestre); Galicia $ 1.744 (alrededor de $ 436 por trimestre).

Los bancos obligan a abrir una caja de ahorro o cuenta corriente para su otorgamiento y a veces cobran un adicional por cada operación. Crearon un sistema de contratación de seguro adicional La ocupación de las cajas disponible es del 100%, incluso en la lista de espera hay listas de espera con interesados.

En Rosario, según pudo indagar ON24, el mercado de empresas de seguridad y cerrajerías desarrolladas ofrece cajas de seguridad para hogares y empresas que desde los $280 hasta los $1.600 según la tecnología que incorporen.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario