ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Viernes 25 de Julio de 2014
ON24TV

T 5°

H 45

sábado

Min. 2°

Máx. 17°

domingo

Min. 4°

Máx. 17°

lunes

Min. 8°

Máx. 19°

Menú
Por: Carla Parody
Viernes, 23 Julio 2010 17:54

Pasion por la decoración

Ellos pasaron del hobby al negocio real. Jóvenes que apostaron en un rubro que acaban de instalar en la ciudad
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

La pasión conduce los sueños que a veces se concretan tal cual uno se los imaginaba. Algo así le sucedió a Paola Bruna, una joven de 30 años que ama la decoración de interiores, aprovechó la oportunidad y consiguió dar el paso necesario. Hoy maneja, junto con su novio, la franquicia exclusiva para Santa Fe de una empresa porteña que diseña y comercializa muebles de estilo. Cerca del río Paraná, en el macrocentro de la ciudad, Reina Ana esconde en su interior la magia del siglo XV, pero en 2010. “A un mes de la inauguración, tuvimos muchísimos pedidos de presupuestos, hemos concretado buenas ventas y nos han convocado ambientadores para decorar eventos y locales”, contó casi sorprendida Bruna.

Todos los muebles vienen directo de fábrica y es importante destacar que no tienen ningún tipo de restauración. Esta fue una de las cuestiones que más llamaron la atención de Paola y de Mariano Annunziata, su pareja. “Además vimos que en Rosario no existía algo como Reina Ana. Esta propuesta es diferente a todo lo que hay”, anunció.

Como un juego

Así comenzó este proyecto que ahora es tangible. Después de soñarlo por años, tanto Paola como Mariano decidieron convertirse en empresarios y apostar a un nuevo emprendimiento en la ciudad. “Si hubiéramos querido empezar separados con nuestros proyectos no podíamos. Preferimos hacerlo esto juntos para poder llevarlo adelante. Y nos decidimos por este rubro porque es algo que siempre me apasionó”, dijo ella.

Después de entrevistarse con los dueños de la empresa y observar que estaba dentro de sus posibilidades económicas, decidieron instalar el negocio. Así Reina Ana abrió sus puertas ya a fines de mayo en Jujuy 2048. “Pensamos encararlo sólo por los muebles –recordó Bruna-, pero nos dimos cuenta de que agregándole accesorios y objetos de decoración, poniendo nuestro sello nos sentíamos más cómodos. Y también era otra forma de atrapar más público”.

El público rosarino respondió muy bien ante la propuesta. La gente entra a veces sólo a felicitarlos. Pero también consiguieron “muy buenas ventas”, por ser el primer mes salieron “muy bien”. “Eso ya es mucho, este es un rubro de compra pensada”, aseguró.

La gente de la zona ha quedado sorprendida con el local y su oferta. Y aunque no estén ubicados en el corazón del centro rosarino, decidieron instalarse en esta zona porque es un sitio que está creciendo a buen ritmo y a futuro con gran expansión.

Hacer conocer la marca

Reina Ana no es sólo un nombre, sino que responde a un estilo de muebles antiguos, así como existe el provenzal, el versage y el inglés. Y la verdad es que está encantando a cuanta persona observa muebles y accesorios de decoración. Hasta el momento han recibido propuestas de ambientadores o clientes que re quieren estos productos para decorar fiestas y eventos. Pero eso está en duda. Aunque no está definido, los jóvenes ahora empresarios creen que podrán ofrecer el local o algún espacio de él para notas, entrevistas o sesiones fotográficas.

Entre alguna de las acciones de marketing para difundir la empresa, lo primero que hicieron fue tener una publicación de una página completa en la revista Para Ti Deco, que tiene una importante tirada a nivel nacional. Incluso, los convocaron para ser parte del libro que se publica en cada edición de la exposición Vidriera de Cordic y ya planean estar presentes en la muestra para el próximo año ya que en 2010 no les dieron los tiempos para organizar su propio stand.

“Entre otra de las propuestas comerciales que tuvimos fue la de llevar nuestros muebles al interior de Santa Fe. Pero esto es una apuesta a futuro”, concluyó Bruna.

¿Qué encontrás en Reina Ana?

Aquí podrán encontrar además del mobiliario, varios objetos de decoración, entre ellos almohadones, portarretratos, candelabros, arañas, floreros o jaulas. Y también los clásicos juegos de mesa o cama, de living, sillas y los típicos chaise longue. De acuerdo con lo que adelantaron están a punto de comercializar todo lo que sea la línea de bebés, desde mecedoras hasta cunas. La madera con la que fabrican los muebles es lenga fueguina y lo trabajan con laca de poliuretano blanca o en color lustrado. .on24


Dejanos tu comentario