Rosario, Miércoles 22 de Marzo de 2017

Acto en GM Alvear

Jueves, 19 Julio 2007 11:42

Cómo será el nuevo modelo

Te contamos detalles sobre el "Proyecto ViVa ". Kirchner dijo "tengo una gran alegría de anunciar estos cerca de 500 millones de pesos que va a invertir General Motors".

El proyecto que lanzaron se llamaría "VIVA", ya que ninguna autoridad lo confirmó oficialmente. Si bien no ha trascendido el nombre del modelo se tratará de un monovolumen, un auto intermedio entre la Meriva y el Ecosport. La producción comenzará en 2009 y significaría la incorporación de 500 operarios más a la planta de Alvear.

La proyección pensada por la empresa es llegar a producir 100 mil vehículos en 2011.

El acto. GM montó una carpa en el medio de la planta de la empresa donde se hizo efectivo el anuncio del lanzamiento. Asistieron más 200 invitados especiales, entre los cuales se destacan importantes empresarios de la región, autoridades políticas y medios de comunicación locales y nacionales. Entre ellos, Jorge E. Weskamp, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Aldo Torriglia, presidente de John Deere Argentina, Alberto Gollán, presidente de Televisión Litoral, Alfredo Pesado Castro, presidente de Pesado Castro Motors, Roberto Ceretto, ministro de la Producción de Santa Fe y Omar Perotti, intendente de Rafaela.

La carpa estuvo decorada de forma sobria pero elegante, con cuatro barras en los costados. El local estuvo adornado con cuatro plasmas y una pantalla gigante.

El discurso presidencial

El presidente Néstor Kirchner celebró hoy que en los últimos cinco años la economía haya crecido casi el cincuenta por ciento y que en la actualidad "se sigue industrializando la Argentina, siguen creciendo la industria, el trabajo, la confianza del país".

Kirchner visitó la planta de la automotriz de General Motors. "Tengo una gran alegría de anunciar estos cerca de 500 millones de pesos que va a invertir General Motors, porque son más de 350 puestos de trabajo y cerca de 1.250 puestos indirectos", resaltó.

El Presidente recordó luego que en cierto momento "se exportaba electricidad y gas, porque la industria se paralizaba y los argentinos se quedaban sin trabajo".

"Hoy al haber crecido estos cinco años en forma consecutiva, cerca del 50 por ciento, claro que tenemos que invertir en infraestructura", precisó.

El jefe del Estado destacó además que "la industria este año sigue creciendo cercano al 6,4 por ciento, y a pesar de las paradas y algunos problemas energéticos que tuvimos, solamente el 0,1 por ciento retrocedió en junio".

Kirchner adelantó que la actividad industrial -cuyos datos serán oficializados hoy- "en los meses que vienen va a seguir fuertemente para arriba" y señaló que "de mayo a mayo la Argentina habrá crecido 8,7 con un acumulado de 8,2 por ciento anual, 8,1 teníamos en el primer cuatrimestre, 8,2 en los primeros cinco meses".

Asimismo indicó que hubo "un crecimiento de abril a mayo de 1,4 por ciento, el crecimiento más importante en los últimos 10 meses".
En el mismo rumbo, enfatizó que "no habrá nada que nos desanime de construir el país que necesitamos" y recalcó que "apostamos a las inversiones".

"Nunca nos van a ver en la especulación corta, es necesario construir un país de trabajo, insertado en el mundo, con capacidad de exportación y nivel competitivo con superávit gemelos", dijo el presidente.

Sobre el final de su discurso agregó que el Gobierno también espera que "la distribución del ingreso alcance los niveles que tiene que tener".

REDACCIÓN ON24


Dejanos tu comentario