Jueves 23 de Octubre de 2014
ON24TV

T 21°

H 47

viernes

Min. 21°

Máx. 35°

sábado

Min. 20°

Máx. 37°

domingo

Min. 21°

Máx. 38°

Menú
Play ON
Martes, 27 Abril 2010 04:00

Rosario tendrá una casa de té boutique vintage

Se trata de Popurrí, en Barrio Martin, que tendrá hebras de Tealosophy y jabonería gourmet de La Pasionaria. Un proyecto avalado por experiencia
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

María Victoria Gutiérrez tiene tan sólo 28 años, una voz naturalmente con tono emprendedor, segura de que este es sólo el primer paso después de casi diez años fuera de Rosario. Ella es la cara de un proyecto familiar que será inaugurado este miércoles en pleno Barrio Martín. Popurrí es el nombre de esta casa de té boutique que ofrecerá a sus clientes desde las hebras diseñadas por Inés Berton, indumentaria vintage de Buenos Aires hasta jabonería gourmet de La Pasionaria.

El lugar tendrá de por sí pocas mesas pero la gente podrá comprar todos los objetos de diseño que tenga a su alcance. “Todo lo que está a la vista del público también se podrá comprar, desde los espejos hasta las hebras de té que se expongan”, comentó la joven recibida de la cadena de Hotelería.

Las marcas con las que trabajará Popurrí serán Tealosophy (de la sommelier Inés Berton), los accesorios de Dolores Iguacel, las prendas vintage de La Coquette (de Florencia Fontana), la jabonería gourmet de La Pasionaria (de Carina Cavazza) y los productos de cocina de Reina Batata. También habrá guantes para lavar los platos, delantales, individuales y demás de marcas de Buenos Aires con mucho glamour.

Según explicó Gutiérrez, el local tiene toda una ambientación vintage para la que usaron objetos de los años 40 y 50 aproximadamente. “La vajilla y mantelería – recuerda Gutiérrez- son de mi bisabuela y tatarabuela. El nombre es por eso, cuando uno se siente a una mesa habrá y será un popurrí de cosas”.

Hasta el momento no hay un lugar en Rosario o la región que integre todos estos servicios en un solo local. Para la joven experimentada, los que más se asemejan son el Mercado de Diseño y el restaurante de Pichincha El oso sala la sopa.

First time
La empresa Tealosophy es la primera vez que arriba en Rosario. Así Popurrí podrá disfrutar del primer corner. Inés Berton, una de las mejores sommelier del mundo y dueña de la firma, posee dos locales en Buenos Aires y otro en Barcelona. “Inés hizo las hebras para Sofía Coppolla para la película de María Antonieta”, memoró Gutiérrez.

Acerca de María Victoria Gutiérrez
La joven rosarina empezó a estudiar Hotelería en el 2000 aquí en la ciudad. Al segundo año de cursado se mudó a Buenos Aires en busca de pasantías y más oportunidades. Al finalizar la carrera le ofrecieron una visa de trabajo en la cadena de hoteles Marriot de Estados Unidos y estuvo 3 años desempeñándose en distintas ciudades de ese país. Luego trabajó para la cadena Really Statae, brokers inmobiliarios, que pertenece al ingeniero que hizo el Hotel Faena en Buenos Aires
.
En ese trabajo la contactaron los de la cadena canadiense Hies y se mudó a Barcelona para trabajar para la egresa. En diciembre de 2005 regresó a Argentina para desempeñarse en varios lugares de Rosario, Villa Constitución y San Nicolás.

Para enero de 2008 ingresó a la empresa Accor, que tiene 8 marcas de hoteles, una de ella es Sofitel. Así tuvo la oportunidad, después de dos años y medio, la oportunidad de trabajar en la apertura del Hotel Pullman del City Center Rosario.

Info de contacto | Popurri: 1º de Mayo 977, Rosario - Tel.: 0341.449-0405 - Email: info@popurriboutique.com.ar

Redacción ON24


Dejanos tu comentario