Rosario, Miércoles 22 de Marzo de 2017

Itinerario de viaje

Jueves, 10 Septiembre 2009 04:00

La Terminal tendrá su pliego licitatorio en noviembre

Clara García, Secretaria de Producción, aclaró que para febrero se estará realizando la apertura de los sobres con las ofertas para la ampliación

La secretaria de Producción y Desarrollo Local, Clara García, confirmó que los pliegos para para las obras, concesiones y explotación de la Terminal de Ómnibus estarán listas para la primera quincena de noviembre.

Como había adelantado ON24 en su oportunidad, se llamará a licitación antes de fin de año. Según la funcionaria, "se reconoce la historia y la trayectoria de casi cuarenta comerciantes rosarinos, priorizando su continuidad en el marco de un proyecto de recuperación urbana”.

El plan de detalle aprobado recientemente por el Concejo Municipal, la superficie total aproximada es de 2.400 metros cuadrados, de los cuales alrededor de la mitad corresponden a los actuales locales comerciales que están funcionando, mientras que la otra parte será destinada a los nuevos concesionarios.

La inversión de 10 millones de pesos será afrontada por los actuales comerciantes y los próximos ocupantes, según el acuerdo pactado entre el sector y el municipio, con la posibilidad de acceso al crédito para su financiación. “Al mismo tiempo, al otorgar una concesión por el término de 20 años, la Municipalidad garantiza la continuidad comercial y laboral de unas 400 familias involucradas, incluyendo a dueños y empleados”, explicó Clara García.

La licitación
El llamado contemplará la construcción de la obra pública y a la concesión y explotación de los locales remanentes. Los comerciantes actuales, que habían consensuado el proyecto, podrán acceder a los locales a través de una contratación directa.

El proyecto "no sólo permitirá el reordenar y revalorizar el edificio histórico, sino que jerarquizará los espacios públicos y de propiedad privada adyacentes en las instalaciones de Cafferata y Santa Fe. Además de posibilitar una nueva distribución, también se prevé incorporar otros rubros comerciales como una casa de cambio, heladería, librería y peluquería, que actualmente no existen", especificó García.

Redacción ON24

 


Dejanos tu comentario