Rosario, Miércoles 22 de Marzo de 2017

Play ON

Lunes, 31 Agosto 2009 17:00

La nueva cara de la Terminal de Ómnibus rosarina

Te mostramos una proyección y planos de la ampliación y remodelación de la Nueva Terminal Rosario

El Ejecutivo Municipal, y el Consejo de Administración de la empresa del Estado Municipal Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, presentaron el plan de detalle para la remodelación edilicia del predio, y las pautas que regirán en términos del Régimen de Explotación de los nuevos espacios.

El proyecto contempla una reforma estructural del edificio de la Terminal de Ómnibus, con preservación del casco histórico, que es patrimonio de la ciudad, sumado a la ampliación y mejora del área de servicios, garantizando las inversiones básicas en materia de infraestructura.

ON24 dialogo con la Arquitecta Mirta Levin, secretaria de Planeamiento de Rosario, y comentó a este medio: “Los diez millones de pesos de inversión pensados para esta obra, serán de aportes privados. En parte estará financiada por los actuales comerciantes y la otra se concesióna a nuevos. Se duplicará la superficie de boletería y del sector comercial”.

“La idea es jerarquizar a la estación, para funcionalizar todas las entradas. Dentro de las remodelaciones pensadas, está contemplado, sacar las cocheras que hoy funcionan en calle Santa Fe, y armar otro predio más grande destinado al estacionamiento de vehículos. Por otro lado también, está pensado ampliar las zonas de espera, y el destinado a los locales comerciales”, agregó Levin.

El monto total de inversión, en espacios comunes y locales comerciales se establece en diez millones de pesos, los cuales serán financiados por los respectivos adjudicatarios.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario