ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Domingo 20 de Abril de 2014
ON24TV

T 17°

H 76

lunes

Min. 13°

Máx. 22°

martes

Min. 12°

Máx. 24°

miércoles

Min. 15°

Máx. 23°

Menú
No hay paro
Miércoles, 08 Abril 2009 10:20

Homologaron el convenio salarial de UTA

Se pagarán $300 y $400 a choferes y administrativos. Las empresas esperan más subsidios. Si bien no hay medidas de fuerza, hay tiempo hasta el 30 de abril
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció ayer la entrada en vigencia del acuerdo salarial, ya homologado a nivel nacional, que fija para los choferes de ómnibus de corta y media distancia una mejora salarial entre 300 y 400 pesos (según la categoría).

"Se otorgan 400 pesos para el conductor, una cifra no remunerativa de enero a agosto próximo, inclusive, y 300 para el personal administrativo y de talleres", explicó el secretario general de la UTA Rosario, Manuel Cornejo.

El gremio había estipulado como plazo el cuarto día hábil de cobro de sueldos para constatar la incorporación del incremento a los haberes de marzo pasado. Cornejo confirmó que, en base al acuerdo, el sueldo inicial de conductor ascenderá a 4.400 pesos. Luego, el dirigente indicó que "algunos compañeros delegados pidieron un adelanto a cuenta de futuros aumentos, y se lo largaron".

También aseguró que las concesionarias ya fueron notificadas del aumento y extendió hasta el 30 de abril el plazo para cumplir con el pago de la mejora salarial. Aunque desestimó posibles medidas de fuerza. Cornejo anticipó también que en agosto se reanudará la negociación salarial para el sector. "Veremos qué pasa, porque la cosa está bastante fea", afirmó.

No obstante, nada de sabe aún de la ampliación de los subsidios al transporte de pasajeros, anhelo de las empresas para afrontar el aumento de sueldos.

Fuente: La Capital


Dejanos tu comentario