ON24TV ON24TV
El plan que prepara la Muni para impulsar las industrias
Eleonora Scagliotti analizó las próximas medidas de la secretaría de Producción
Dos casos exitosos de e-commerce en Rosario
Walter Santagatt, gerente Comercial de Andreani
Situación actual de la industria textil
Desde el sector nos comentaron el panorama
tv
Jueves 24 de Abril de 2014
ON24TV

T 18°

H 78

viernes

Min. 12°

Máx. 24°

sábado

Min. 15°

Máx. 25°

domingo

Min. 14°

Máx. 22°

Menú
Negocios y Deporte
Jueves, 29 Mayo 2008 14:15

¿Por qué Adidas hace su maratón en Rosario?

Se viene uno de los eventos deportivos de mayor convocatoria de atletas. La marca de las tres tiras pone sus fichas junto al río
  • aumentar tamaño de la fuente
  • disminuir el tamaño de la fuente
  • twitter
  • comments

La marca Adidas realizará el próximo domingo 1 de Junio su maratón 10K en la ciudad de Rosario. Se trata de un evento deportivo de gran trascendencia por la apuesta de la empresa que traerá su más avanzada tecnología para optimizar sus productos vinculados al running.

En contacto con ON24, Fernando Bilotta, Presidente de la Asociación Rosarina de Atletismo comentó que se vive un fenómeno extraordinario con el running y el furor de las maratones lo que generó todo un movimiento de marcas y marketing en torno a este deporte.

“En Adidas ven potable el mercado de Rosario, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires para realizar este tipo de eventos deportivos e integrativos”, comentó Bilotta.

El domingo se espera una concurrencia de 3000 participantes que contarán con un completo kit Adidas para desempeñar la actividad integrado por una remera, la identificación y un chip personal que se alojará en la zapatilla de los competidores.

En cuanto a la puesta en escena se espera una alto impacto visual por lo realizado por Adidas en lo referido a cartelería, banderas, promociones, etc. En lo que respecta tecnología la marca de las tres tiras contará además con un camión de alta tecnología que va a realizar mediciones de testeo de pisada de los corredores lo que permitirá mejorar los productos Adidas vinculados al running (Todos los corredores podrán conocer las últimas novedades de la marca en el adidas Truck, camión-showroon, y realizar un test de su pisada para saber cuál es el calzado recomendado, por medio de la tecnología Footscan).

Por su parte desde la empresa TMX, que es la organizadora del evento designada por Adidas, Pablo Rodríguez comentó que estas maratones se deciden estratégicamente desde la gerencia de las marcas por la fuerza que están teniendo las carreras en el interior del país. “Rosario es una de las ciudades de la Argentina con mayor tradición running”, señaló al tiempo que agregó que lo que se pretende es generar presencia de marca y producir a futuro nuevos productos ligados al running.

“Nos encargamos de todo, del armado del circuito, de la seguridad, de las credenciales, de la medición de los tiempos, de la hidratación de los deportistas. Organizamos todo para que Adidas tenga el mejor retorno de inversión”, marcaron desde TMX.

Por su parte desde la Dirección Gral de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario Rolando Dal Lago expresó: “No es poca cosa que una marca internacional llega con esta apuesta deportiva a la ciudad”.

Explicó que en una maratón se juntan todas las edades, todos los niveles sociales y es un deporte que no discrimina; participa gente con capacidades especiales y es integrador.

“Rosario es una ciudad de maratones”, finalizó Dal Lago.

Maratón 10 K / 1 de junio

Se va a largar frente a Silos Davis se irá hacia zona norte y se retoma hasta el Monumento Nacional a la Bandera

Maratón 42 K / 22 de junio

Es la maratón más importante por su nivel profesional. Será la Maratón internacional de la Bandera. Es un evento con distancia olímpica con deportistas de todo el mundo. Se esperan unos 1500 participantes.
Dato

A quienes perciban el kit para la maratón 10K se le dará la posibilidad de dejar un mensaje – tipo slogan - que podría ser utilizado en las campañas Adidas.

Reglamento

La Prueba Atlética Adidas será 10 K. podrán participar mayores de 18 años. El comienzo de la prueba está previsto para las 9.00 hs. del domingo y la misma tendrá un tiempo límite máximo de arribo a la meta de 1 hora 45 minutos. Hoy es el último día para inscribirse. Para más información hace clic aquí.

Redacción ON24


Dejanos tu comentario