Carnes argentinas con futuro promisorio en China

Del encuentro participaron el Embajador Yang Wanming, el Consejero Wang Xiaolin, el Secretario Yi Yuanqing y el Consejero Político Wang Liang. Por el IPCVA, en tanto, concurrieron el Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, el Vicepresidente, Mario Ravettino y el Gerente General, Carlos Vuegen.
Durante el encuentro se habló sobre el futuro promisorio de nuestras carnes en el marcado chino, uno de los principales destinos a nivel global. También se esbozaron líneas de trabajo y cooperación para los próximos meses.

El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes. Incluso, en 2011, promovió la primera exportación formal hacia ese destino para la realización de la “Semana de la carne argentina” y se firmó un convenio con la China Meat Association. En 2014, en tanto, se rubricó un acuerdo con la  China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales.

Comentarios