Preocupación y escaso ánimo de realizar operaciones

Por la mercadería contractual, el precio ofrecido fue de $ 1.870/ton por la mercadería condiciones cámara.

En Rofex los futuros de soja condición fábrica con delivery en mayo ajustaron a u$s 210/ton. El volumen de operaciones de dicho contrato fue de 8.730/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron con pérdidas, tras un aumento en las estimaciones de producción para la cosecha 14/15 en el hemisferio sur de nuestro continente. El Ministerio de Agricultura argentino prevé para la corriente campaña un producido de 60 millones de toneladas, mientras que la consultora brasileña Agroconsult elevó sus valores para la cosecha de aquél país a 96,1 millones de toneladas, ligeramente por encima del dato previo de 95,8 millones; estableciendo un panorama marcadamente bajista en el mercado.

Trigo

En la rueda de hoy, solo la molinería pronunció valores de compras por el cereal, sin generar un gran entusiasmo entre los vendedores.

Por la mercadería con PH 76 / Gluten 20, el precio se ubicó en $ 950/ton; en tanto, con el mismo PH pero gluten 22, el valor ascendía a $ 1.000/ton, y $ 1.050/ton con Gluten 24.

Más allá de esto, la idea de valor que circulaba por el cereal condiciones Grado 2 era de $ 980/ton contractual. 

El volumen negociado fue escaso.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cotizaron con subas, volviendo a superar su media móvil para los últimos 100 días y dirigiéndose de momento a cerrar la semana con un saldo positivo. La acción compradora (especialmente de cobertura por parte de fondos) es impulsada no sólo por un dólar debilitado sino por preocupaciones acerca de las perspectivas climáticas a lo largo de las diferentes regiones productoras. Fuertes lluvias al sur de las grandes planicies así como condiciones secas al norte de los Estados Unidos, sur de Canadá y en Rusia podrían afectar los cultivos.

Maiz

Al igual que el día miércoles, el mercado de maíz se desarrolló con ausencia de ofertas por parte los habituales compradores que asisten a este recinto.

Aunque sin valores voceados, en la plaza circulaba la idea de compra por el cereal Grado 2 con entrega contractual a $ 970/ton.

El volumen negociado fue poco significativo.

En Rofex, no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con subas, acompañando la evolución de los futuros de trigo producto de compras de cobertura y un dólar en baja. El USDA reportó un aumento en el volumen de maíz de la corriente campaña comprometido al exterior de 812 mil toneladas, considerablemente por encima de lo esperado por el mercado. Entre los factores que imponen resistencia a una mayor alza encontramos un aumento en las estimaciones de producción para la temporada 14/15 tanto en Argentina como en Brasil

Comentarios