¿Se viene la lluvia?

La semana comprendida entre el jueves 16 y el miércoles 22 de abril comienza con condiciones de tiempo inestable en la región GEA, con la probabilidad de lluvias y tormentas.

Esto se debe al pasaje de una perturbación de niveles medios y bajos de la atmósfera que generará lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas, se mantendrán hasta el viernes inclusive, con algunas mejoras temporarias. Los acumulados previstos son variables, ya que se esperan tormentas fuertes pero puntuales, lo que marcará diferencias sustanciales entre las distintas localidades de la zona GEA. El viento soplará del sector norte o noreste con intensidad moderada a regular, incluso con la presencia de algunas ráfagas importantes.

El contenido de humedad será muy alto, lo que favorecerá el desarrollo de las precipitaciones mencionadas. A partir del sábado, la situación cambia significativamente, ya que el ingreso de un centro de alta presión a la región central del país provocará condiciones de tiempo estable. Acompañando el anticiclón, avanzará una masa de aire frío y seco que desarrollará un moderado descenso de las marcas térmicas que se mantendrá hasta el final del período de pronóstico.

También se espera que la circulación del viento rote al sector sur con intensidad en lenta disminución y se mantenga así por el resto de la semana, aunque hacia el final del período presentará una leve rotación al sector este. En cuanto al contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, se prevé que sea muy escaso desde el sábado hasta el final del período de pronóstico, aunque con un paulatino aumento a partir del próximo martes. (GEA)

Comentarios