Ascenso de temperatura y escasas lluvias

Para este viernes, el informe de la consultora CCA indica que si bien la perturbación de niveles medios y altos continuará sobre el lado chileno, la misma, irá perdiendo fuerza, por lo que las lluvias y chaparrones que puede generar, serán más débiles y aislados, con desarrollo intermitente y algunas mejoras temporarias. En el resto del territorio nacional se observará tiempo estable, sin presentar lluvias a lo largo de la jornada. Las principales lluvias y tormentas se observarán en la franja norte del país, aunque ya serán fenómenos en general débiles, con acumulados que no superarían los 20mm”. 

“Para el sábado, en general, en todo el país, se observarán condiciones de tiempo estable. Las condiciones se presentarán con escasa nubosidad, viento norte, lo que permitirá que las temperaturas presenten un importante ascenso térmico, especialmente en la zona central y noreste del país, mientras que en la región central los valores presentarán una ascenso pero más moderado. En cuanto a la cobertura nubosa, se prevé que el cielo se mantenga prácticamente despejado o ligeramente nublado toda la región central del país y parcialmente nublado en la franja norte”, agregó. 

Finalmente, para el domingo CCA advirtió “la llegada de un sistema frontal frío a la zona sur del país, provocará el desarrollo de lluvias y chaparrones sobre gran parte de la Patagonia, especialmente sobre la zona cordillerana, donde las mismas podrían ser en forma de nieve, particularmente en las zonas más elevadas. Mientras que en el resto de la región patagónica se prevé que se desarrollen lluvias y chaparrones de intensidad leve o moderada. En el resto del país se prevén condiciones de tiempo estable, y sólo en la provincia de Misiones podrían observarse algunas tormentas aisladas”.

Comentarios