Aportes para una sala de faena

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini visitó la localidad de San Javier y aprovechó la ocasión para hacer entrega de un importante aporte de 694.923 pesos, destinado a la construcción de una sala de faenamiento.

En la ocasión, el Ministro fue recibido con cordiales palabras de agradecimiento del intendente local, Mario Migno, quien manifestó: “Todo lo que hemos encarado con el Ministerio de la Producción son acciones de gran importancia para la zona y para el futuro de esta región. Esta visita del Ministro se debe a la entrega del segundo aporte destinado a la culminación de la sala de faenamiento, la cual es un anhelo de los sanjavierinos de hace muchísimos años y que vamos a concretar a la brevedad con los fondos que hoy la Municipalidad va a recibir para seguir con esta obra.”

Es importante destacar que este ANR está destinado a solventar la 2º etapa de construcción y temrinación de una sala de faenamiento de bovinos adaptable a cerdos, con cámara de frío; así como también las obras relacionadas al acomodamiento del terrenos donde se emplazará la misma, en la localidad de San Javier.

De la mesa participaron, además de Fascendini y Migno, los presidentes del Concejo Municipal, Silvio Fiorito; y de la Sociedad Rural de San Javier, Mirko Dopazo. También estuvieron presentes concejales, secretarios y otros funcionarios locales.

Al momento de tomar la palabra, el Ministro Fascendini expresó: “Es una satisfacción poder estar colaborando con municipios que ponen mucha fuerza y dedicación en muchos proyectos que, a veces, no tienen del todo que ver con las tareas propias del municipio, pero cuando hay intendentes y localidades interesadas en el desarrollo de la comunidad, a nosotros nos pone muy contentos colaborar desde nuestro lugar”.

Con respecto a los proyectos que se desarrollan en la localidad de San Javier y de esta sala de faenamiento en particular, Fascendini manifestó: “Son muchos proyectos los que estamos desarrollando en San Javier. Tenemos la producción de arroz con un avance muy importante; hemos jerarquizado nuestra oficina en la localidad e impulsado la Asociación para el Desarrollo. Y hoy estamos con la ganadería y con esto que tiene que ver también con otro tema, que es el agregado de valor, ya que tiene que ver con ir completando nuevas etapas en la producción primaria. La sala de faena que se está construyendo tiene un doble objetivo: por un lado, el faenamiento de ganado bovino; pero también es una sala que va a estar adaptada para poder faenar cerdos, que es otra producción que está creciendo muy fuerte en la provincia de Santa Fe.”

Vamos a seguir apoyando los proyectos que busquen generar la igualdad de oportunidades que necesitamos en el territorio provincial; que tiene que ver con las obras de infraestructura, pero también con estos aportes que apuntan a que los distintos sistemas productivos puedan seguir avanzando en la incorporación de valor agregado”, finalizó el Ministro.

Para finalizar la visita, Fascendini se reunió con los nuevos técnicos de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción (con el ingeniero Rodolfo Viccino a la cabeza), quienes pusieron al tanto al Ministro de los avances en el desarrollo de la producción de semillas de arroz con genética propia.

 
Comentarios