Cómo crecieron los transgénicos en America

Según el ultimo informe de ISAAA, en Asia, China e India continúan liderando el cultivo de transgénicos, con 3,9 y 11,6 millones de hectáreas, respectivamente. En China, más de 7 millones de agricultores usaron la tecnología, y la adopción de algodón GM fue del 93%, mientras que las variedades GM de papaya ocuparon el 50% del total del cultivo en 2014. En India la adopción de algodón GM alcanzó el 95%. Luego de otorgar las correspondientes autorizaciones regulatorias, Vietnam e Indonesia planean iniciar la siembra de transgénicos en 2015, incluyendo maíz GM en Vietnam y caña de azúcar GM en Indonesia. 

En América Latina, Brasil continúa segundo en la lista, atrás de Estados Unidos y con 40,2 millones de hectáreas. Le sigue Argentina, que cultivó 24,3 millones de hectáreas en 2014.

Sudáfrica lidera la lista de países africanos que sembraron cultivos GM en 2014, Sudan aumentó la superficie de algodón Bt en un 50% y varios países, como Camerún, Egipto, Gana, Kenia, Malawi, Nigeria y Uganda, están realizando ensayos con arroz, trigo, sorgo, banana, mandioca y batata GM.

Comentarios