Nidera certificó la norma ISO 9001

La calidad es el resultado del compromiso y profesionalismo de todas las áreas que integran el proceso de producción de semillas. Y aunque los clientes de la compañía vienen gozando de sus beneficios desde hace largo tiempo, siempre es bueno contar con nuevos avales internacionales. Esto ocurrió recientemente en Nidera, que acaba de certificar la Norma ISO 9001 para su Sistema de Gestión de la Calidad de su división Semillas en la totalidad de las Plantas que tienen en la Argentina para los cultivos de maíz, girasol, soja, trigo, cebada y sorgo. “La importancia de esta norma radica en que brinda nuevas herramientas a todas las instancias de la producción para continuar perfeccionando un sistema de mejora continua”, explica el ingeniero Sebastián Bravo, gerente del Departamento de Aseguramiento y Control de la Calidad de Nidera.

El alcance de la certificación lograda por Nidera comprende a todo el Departamento de Aseguramiento y Control de la Calidad: a las actividades de laboratorio, de calidad genética, calidad de procesos, calidad de semilla padre, calidad del sistema de mutiplicadores y sus procesos conexos, como compras, recursos humanos, logística y mantenimiento.

“Es una norma que está enfocada en brindar satisfacción a los clientes –explica Bravo-, que ahora además de contar con un seguimiento pormenorizado, comparable y medible, tendrán el marco que ofrece una norma internacional para analizar estos procesos”.

El gerente de Nidera que atiende los aspectos ligados a la calidad resume el funcionamiento de la certificación afirmando que “la norma audita transversalmente todos nuestros procesos donde se asegura y genera la calidad, relevando el cumplimiento de los procedimientos y evaluando nuestra fortaleza operativa”

“De esta forma –agrega Bravo-, tenemos un sistema de gestión de la calidad para dar satisfacción plena al cliente, un aspecto en el que la compañía pone su mayor esfuerzo, y una constancia de que ese proceso se implementa, se gestiona y tiene una evolución, por eso se habla de mejora continua”.

“Además, contar con la ISO 9001 es muy relevante a nivel internacional ya que establece criterios comunes de evaluación y garantías sobre la semilla que facilita el ingreso a otros mercados, un aspecto clave dado el desarrollo que tiene Nidera a nivel mundial”, concluye el ejecutivo.

Comentarios