Helicoverpa armigera en varias zonas del pais

Dow AgroSciences realizó una Jornada de actualización técnica en manejo de plagas para los cultivos de soja y maíz, donde se trataron las principales problemáticas de insectos en el norte del país.

Participaron de la jornada técnica dos entomólogos referentes a nivel nacional: Augusto Casmuz, de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) quien disertó sobre la biología y el manejo de Pseudoplusia includens, Helicoverpa armígera  y Spodoptera cosmioides en el cultivo de Soja; y Nicolas Iannone, del INTA Pergamino, que realizó una presentación sobre Spodoptera frugiperda en Maíz.

En referencia a estas problemáticas, se destacó la presencia en varias zonas de nuestro país de la especie Helicoverpa armigera y la necesidad de estudiar sus hábitos y estrategias de control en el cultivo de soja. Con respecto a la proliferación de especies de difícil control como el complejo de Spodopteras, que han demostrado un crecimiento en las últimas campañas y que podrían mantener esta tendencia, el Ing. Casmuz destacó el control ejercido por tecnologías como los IGRs.

Por otro lado, el Ing. Ianonne destacó la importancia del monitoreo y la calidad de aplicación como piezas clave para el éxito en el manejo de Spodoptera frugiperda y Diatraea saccharalis tanto en maíces Bt como en materiales convencionales.

Carlos Vassallo, responsable de Investigación y Desarrollo de Dow AgroSciences, presentó los insecticidas Quintal y Exalt, las soluciones innovadoras que brinda la compañía para el manejo de plagas clave en Soja y Maíz.  

Exalt* es el mejor aliado para el manejo integrado de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz, con el mayor poder de volteo y persistencia. Además es banda verde, respeta a insectos benéficos y es seguro para el usuario.

Quintal* es la mejor alternativa para el control eficaz de Pseudoplusia includens, Helicoverpa gelotopoeon y del resto de los Lepidópteros, incluido el control de Trips con el mayor poder de volteo y residualidad. También es un producto banda verde, que respeta a benéficos y es seguro para el usuario.

Del encuentro participaron más de 100 personas entre las que se encontraban productores, asesores, distribuidores y representantes de Dow AgroSciences.

 

Comentarios