$1,20 es lo que un productor recibe por kilo de damascos

Se llevó a cabo una asamblea de productores frutícolas de la provincia de Mendoza, frente a las instalaciones de la pulpera Fénix ubicada en el Parque Industrial del Departamento General Alvear.

El motivo de la reunion fue el bajo precio que reciben por el kilogramo de damasco que actualmente se ubica alrededor de los $ 1,20, lo cual no llega a cubrir los costos. En representación de Federación Agraria Argentina, participó el director del Distrito 13, Carlos Achetoni

Durante la asamblea los productores decidieron marchar hacia el Consejo Deliberante para plantearles a los concejales, al secretario de Gobierno y a la secretaria de Desarrollo, los motivos de la reunión y las posibles acciones gremiales a seguir en el caso de que se mantengan las actuales condiciones de comercialización.

“La situación de los productores damasqueros es sumamente crítica por el bajo precio que se paga kilogramo, lo cual se extiende a todas las demás frutas, siendo la consecuencia directa la desaparición de productores. Entonces deberemos discutir qué se quiere hacer, si seguir trabajando a pérdida o buscar la forma de devolverles una mínima rentabilidad. Además, estamos reclamando la falta de pago de la segunda entrega del Plan Poda, que lleva dos meses de atraso”, indicó Achetoni. 

La decisión de los productores fue la de viajar ayer a la legislatura de Mendoza para hacer una jornada de concientización, en donde se realizará la entrega de damasco en forma gratuita a todos los ciudadanos y se repartirá folletería denunciando la triste realidad de los chacareros. El secretario gremial de FAA, Orlando Marino, estará presente acompañando el reclamo.

 

Comentarios