Ferrero pidio eliminar los impuestos distorsivos y bajar la presión tributaria

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, participó hoy al mediodía de una jornada organizada por el Foro de Convergencia Empresarial, en la ciudad de Buenos Aires.

Como uno de los representantes del empresariado del agro argentino Ferrero se manifestó optimista por la presencia de buena parte de los principales referentes políticos de la actualidad como el Jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, el diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa, y el senador por la UCR Ernesto Sanz, entre muchos más. “Es un compromiso para seguir trabajando. Es una foto importante que estén todos reunidos empresarios y quienes son pre candidatos a presidentes”, dijo Ferrero.

En su ponencia Ferrero expresó que “el sector agropecuario representa el 60% de las exportaciones. Producimos alimentos en el 2013 para 500 millones de personas y tenemos un potencial para alimentar a 680 millones”, dijo el presidente de CRA quien compartió el panel junto a  Cristiano Rattazzi (industria), Juan Chediack (Infraestructura), Claudio Cesario (Financiero), Julián Rooney (Minería),  Jorge Ferioli (Energía), Roberto Alvarez Roldán (Servicios) y Agustín Salvia (Social).

“El valor bruto de la producción agropecuaria fue de 63 mil millones de dólares y como mínimo en 10 años podríamos elevar esa cifra a 83mil millones”, dijo Ferrero,  que destacó al mismo tiempo la importancia del rol del productor argentino que “es rápido en la implementación de tecnología. Lo más conocido es la siembra directa que permite preservar y conservar el suelo. Somos juntos a Brasil y a Estados Unidoslíderes en incorporar biotecnología e innovadores en el momento de trabajar a través de redes empresariales. Y esta metodología fue tomada por nuestros países vecinos. De hecho hace dos años el principal productor  de soja de Brasil era una empresa argentina”.

Al momento de evaluar la conformación del sector agropecuario, el titular de CRA dijo que está integrado “por todo una red de pymes, muchas de estas familiares. Hoy se habla de 280 mil pymes que integran el sector que llevan consigo mensajes concretos de arraigo territorial y desarrollo económico regional. Este año, entre commodities y economías regionales el gasto y la inversión en la Argentina del campo supera los  300 mil millones de pesos, del cual el 80% queda en la región”.

Por último Ferrero dijo que entre las medidas políticas que deben tomarse de manera urgente se encuentran la “eliminación de la altísima presión tributaria y de los impuestos distorsivos como son las retenciones. Además deben eliminarse las políticas de Roes que no hacen más que ensuciar y oscurecer el mercado. Y esas son las propuestas que elevamos a los pre candidatos presidenciales, con los cuales concordamos que esta situación no puede seguir así. Esta caída libre de la producción se debe frenar”.  

Comentarios