Todo lo que hay que saber sobre trigo y cebada

Las novedades saldrán como pan caliente en la próxima jornada Campo Líder de Nidera. El encuentro será el miércoles 3 de diciembre, en su Campo Experimental La Ballenera, ubicado en Miramar, provincia de Buenos Aires.

En el corazón de la principal región triguera argentina, Gustavo Vrdoljak abrirá el fuego presentando los diferentes cultivares de ese cereal que ofrece Nidera. El especialista entrará en detalles sobre las alternativas que ofrece a los productores la línea comercial Baguette y sobre las nuevas variedades que serán lanzadas en 2015. El gerente del Programa de Mejoramiento de Trigo de Nidera debatirá con los productores y técnicos asistentes sobre las características que recomienda considerar al momento de elegir un cultivar.

Luego será el turno de la cebada, que estará a cargo de Sebastián Acuña. El técnico se referirá a las características destacadas y la calidad cervecera de la cebada Explorer. Al respecto, esta variedad de Nidera ya cuenta con la aceptación de las malherías, que han reconocido que ese cultivar cumple perfectamente con todos los parámetros que requiere la industria cervecera. 

Pablo Calviño tendrá a su cargo el tema referido a los dobles cultivos y desarrollará todos los aspectos a tener en cuenta para alcanzar resultados superiores con ese sistema de  producción. En tanto que Marcelo Palese, del Servicio Técnico de Nidera Nutrientes, se referirá a dos temas centrales en la nutrición de cultivos: el perfil mineral de los suelos y la nutrición defensiva.

El final estará a cargo de Teo Zorraquín que tendrá la responsabilidad de orientar a los asistentes sobre “la toma de decisiones en un año complicado”.

La jornada comenzará a las 9,30 hs en la Ruta 88 km 37,5 del partido de Miramar, provincia de Buenos Aires.

Comentarios