Tensión y descontento en Federación Agraria

Pequeños y medianos productores agropecuarios, comerciantes, obreros y estudiantes, se manifestaron contra las políticas económicas de concentración del gobierno nacional.

Luego del “tractorazo” de la semana pasada por las equivocadas políticas nacionales respecto del campo; el Pte de FAA, Eduardo Buzzi, expresó que le hubiese gustado que la protesta se hubiese realizado en conjunto con las demás entidades de la Mesa de Enlace.

Martín Bacalini – Pte. FAA Filial Casilda: “No estoy de acuerdo con la Mesa de enlace”

En ese sentido, el Presidente de la Filial Casilda, ciudad donde se desarrolló la protesta, aseguro en diálogo con Gaspar Gutierrez, en el programa de ON24 agro en radio, que la protesta no fue buena pero tampoco esperaban mayor éxito si la organizaban con la Mesa de Enlace, argumentando que no persiguen los mismos intereses.

Referentes del sector, aseguraron que dicha movilización, distó mucho de las masivas realizadas en los primeros años convocadas por las distintas instituciones rurales.

Bacalini, señaló que desde FAA en esta zona, pretenden la segmentación de la soja y que deben ir sola a conversar con la Presidente de la Nación, porque con la Sociedad Rural Argentina además de esta diferencia tienen intereses muy distintos.

El dirigente rural, se quejó también por la inflación que incide en los precios, tomando como ejemplo del aumento en el flete  para transportar los granos.

ELECCIONES EN FAA

Bacalini, sostuvo que el proceso eleccionario en la Federación se ve muy mal, porque “todos sabían dónde se escondían los ratones”; surgieron roces y diferencias, y terminaron distanciados, y los que sufren son los productores.

“Apoyo a Omar Príncipe pero debemos saber si tiramos todos para el mismo lado”

Luego del “tractorazo” del jueves pasado, pensará con mayor detenimiento a que candidato apoyar, porque acusó a la Filial de Arequito de agitar dicha convocatoria y a “romper” la manifestación siendo que ambas apoyan a Omar Príncipe.

Un panorama convulsionado en un escenario inciero, con internas muy calientes de cara a la elección de un próximo nuevo Presidente dentro de la Federación Agraria Argentina, donde ya no estará Eduardo Buzzi luego de 14 años.

Separados internamente, más difícil aún será conformar un movimiento único dentro de una Mesa de Enlace, que además muesta a la sociedad, un equilibrio inestable.

REDACCION ON24

 

Comentarios