19 empresas santafesinas van a la Sial

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, participará de la edición 2014 de SIAL (Salón Internacional de la Alimentación), destacada exposición de la industria agroalimenticia que se celebra cada dos años en París, Francia, acompañando a empresas y grupos exportadores santafesinos.

La presente edición se celebrará del 19 al 23 de octubre del corriente año y contará con una importante participación de firmas santafesinas, acompañadas por la delegación ministerial, que está encabezada por el ministro Carlos Fascendini, acompañado por el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social, Diego Maciel, y otros representantes de la cartera productiva

Del grupo de 19 empresas asistentes, estarán presentes en el stand de CFI las firmas San Ignacio (empresa láctea de la localidad de Sauce Viejo) e Inalpa (de Pavón Arriba, procesadora de arvejas, lentejas y porotos); como visitantes habrá representantes de Promiel (firma procesadora de miel, de Romang) y de Vidalac (empresa láctea de la capital provincial); y con un stand propio participará la firma láctea esperancina Corlasa.

También expondrán sus productos, pero en el stand del IPCVA, firmas destacadas en la producción y comercialización de carne vacuna, como los frigoríficos Recreo (ubicado en la localidad del mismo nombre); Mattievich (de Rosario); JBS (Villa Gobernador Gálvez); FRIAR (Reconquista); Marfrig (Hughes) y Offal Exp. S.A. (Rosario). Finalmente, ocho empresas participarán como expositoras en el stand asignado a Fundación Exportar. Las mismas son: Agro Uranga (de la localidad santafesina de Uranga, firma elaboradora de maíz pisingallo, arvejas, lentejas); Hathor (de Santa Isabel, productora de maíz pisingallo, arándano fresco y secos, berries congelados); Pampa Cheese (de Progreso, procesadora de queso mozzarella); Extraloe (de Rosario, fabricante de bebidas en base a aloe y arándano); Productos Ferraris (de Chañar Ladeado, firma dedicada a la fabricación de galletas tipo crakers); Conosud (de Santa Fe, elabora frutas y verduras congeladas y deshidratadas); El Rosquinense (de Cañada Rosquín, pyme láctea que ha desarrollado una amplia línea de productos navideños, como turrones y confitados); y Alberto Marchionni (de Hughes, procesadora de maíz pisingallo).

SIAL es, cada dos años, una de las más importantes vidrieras de la oferta agroalimentaria mundial. En ella se destaca el dinamismo de la industria en el ámbito nacional e internacional en un marco de negocios ameno; y es también el observatorio de las tendencias de consumo mundiales, acordes con los grandes retos del mercado.

Entre el 19 y el 23 de octubre se darán cita los representantes de las entidades más importantes del mundo del sector alimenticio. Para la presente edición, se calcula que más de 130.000 visitantes de la industria de la agroalimentación provenientes de 185 países, se darán cita durante los días en que la muestra permanezca con sus puertas abiertas.

SIAL es una exposición esencial para descubrir productos y actualidad del mundo y de sus regiones, teniendo en cuenta que contará este año con 5.200 expositores de 94 países, que presentarán todo tipo de productos agroalimenticios, desde bebidas sin alcohol, conservas, frutas y verduras frescas, frutos secos, productos dietéticos, infantiles y complementos alimenticios, lácteos, huevos, dulces, galletería y panificación; platos preparados frescos, congelados, vinos y demás bebidas con alcohol; entre muchos otros.

Comentarios