Santa Fe sigue trabajando junto a Córdoba y Buenos Aires

En el marco de la cooperación que llevan adelante en materia productiva las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, se llevó a cabo una reunión en la ciudad de La Plata donde participó el Coordinador de la ComisiónProvincial de Sanidad Animal (Coprosa), y asesor del Ministerio de la Producción santafesino, Carlos Corvalán.  

Dicha reunión se derivó de la realizada anteriormente por el ministro Fascendini junto a sus pares de Asuntos Agrarios de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, y de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Julián López, con el objetivo de tener una postura común sobre aspectos productivos de importancia para la región.

Durante la reunión de técnicos de las provincias, donde también participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), el principal interés fue seguir desarrollando un trabajo conjunto en lo que hace a la implementación y control de los programas vinculados a las enfermedades del ganado.

Por su parte, cabe destacar que la delegación santafesina presentó su experiencia con la figura del Veterinario Corresponsable Sanitario, donde el profesional ejerce un rol de asesor en el abordaje de enfermedades y el manejo de las mismas de manera más controlada y responsable.

También se trató sobre las campañas que están llevando Buenos Aires y Santa Fe con respecto a la vacunación contra el carbunclo, y el estado de situación en Córdoba.

Durante el encuentro también surgió el interés de profundizar la coordinación de los diferentes estratos (municipal, provincial y nacional), para la atención de los focos sanitarios.

Finalmente, la comisión declaró la necesidad de avanzar en el control de enfermedades equinas, y los avances legales en este sentido.

Comentarios