Preocupa la caída de la proteína de soja

En el último tiempo, la merma en la calidad de la soja se ha convertido en uno de los principales problemas que afecta a la industria de crushing nacional, especialmente a la hora de exportar su producción al mundo. Es por esa razón, que desde ASAGA decidieron enfocarse en este tema.

 

“Los valores de las proteínas en semillas de soja expresados en base seca  han disminuido a promedios del 36 y 37 % (valores expresados en base seca) y ello repercute directamente en la calidad de la harina, así como también en los precios que se pagan por las mismas y obviamente esto impacta sobre las utilidades de la industria”, dijo consultado por Asaga Rodolfo Rossi, presidente de Acsoja.

A su vez,  Roberto Figueredo, gerente del Complejo de Laboratorios de la BCR señaló que corremos el riesgo de tener producciones muy altas y perder mercados. “Por supuesto que si es proteína es alimento y el mercado siempre va a comprar, pero pueden aparecer normas de calidad como ya existen por ejemplo en China, que definan características para la comercialización y endurezcan las reglas del juego”, agregó.

 

Comentarios