Con buenas prácticas, se minimiza la deriva

CASAFE participó junto con el INTA y otras instituciones del sector. Más de 300 personas asistieron a las diferentes disertaciones sobre el uso responsable de los fitosanitarios, la tecnología de aplicación y el manejo de envases. Para cerrar la jornada se realizaron demostraciones a campo de aplicaciones terrestres y aéreas con un viento de 5km/h, una humedad relativa del 45% y 25º de temperatura. Cumpliendo con el principal objetivo de  concientizar que  siguiendo las buenas prácticas agrícolas se minimiza la deriva de los productos para la protección de cultivo, los resultados de las demostraciones fueron, en el caso aéreo, que la deriva llegaba hasta los 20 metros y, en el caso terrestre, no hubo deriva registrada.

Federico Landgraf, Director Ejecutivo de CASAFE, expresó “Este tipo de jornadas esclarecen las dudas sobre los productos para la protección de cultivos. Las Buenas Prácticas Agrícolas son el camino para una adecuada armonía con la sociedad y el ambiente. Cuando el sector oficial y los privados nos ponemos de acuerdo en un objetivo, tiene un excelente resultado”

Por su parte Gabriel Delgado, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca manifestó: “Es imprescindible concientizar y capacitar. Tenemos que trabajar coordinadamente. Tenemos que avanzar sobre los problemas de acción colectivas que ha en el sector agropecuario. No solo afecta a los intereses del sector sino a los intereses del país.”

Lucrecia Santinoni, Directora nacional de Producción Agrícola y Forestal, manifestó “Es una problemática que tenemos que tratar de resolver y trabajar todos. A todos nos afecta por varios costados. Esta es una demostración de que, en trabajo conjunto de discusión seria con sustento científico, podemos avanzar para tener un mundo mejor. Hay una preocupación genuina que pretendemos atender.”

Por último Francisco Anglesio, presidente del  INTA afirmó “Estamos trabajando codo a codo con todos los intendentes y vamos a seguir trabajando en ese camino. Creo que en el diálogo y en el articular con las facultades y los profesionales: todos juntos se nos hace mucho más sencillo. Tenemos que interactuar para transmitir el conocimiento y a su vez hacer las cosas de la mejor manera.”

Comentarios