Como un juglar de los mercados

Con el objetivo de abrir aún más la institución y llegar al productor directamente para contarles las opciones y los beneficios que otorgan los mercados institucionalizados, la Bolsa de Comercio de Rosario está coorganizando charlas con CRA en diferentes localidades. De este modo, en los últimos 15 días se realizaron en las Sociedades Rurales locales charlas en Junín y en San Luis de las que participaron más de cien personas.

En la primera, el presidente y el gerente de la Cámara Arbitral de Cereales, Cristian Robertti y Salvador Addamo, hablaron sobre la importancia de contar con precios Cámara, las pautas para la fijación,  procedimiento y sectores que participan; los procedimientos y el sistema de declaraciones; e informaron sobre los alcances y los aspectos que se contemplan en la Resolución conjunta MAGyP-CNV que dispone la registración obligatoria de todas las operaciones de compraventa de granos.

En San Luis, el Director de Informaciones y Estudios Económicos explicó “qué son los mercados Institucionalizados” y profundizó en su influencia sobre la comercialización. Además de la parte granaria, realizó un análisis del sector ganadero y explicó el proyecto que tiene la Bolsa de Rosario para que el sector pueda acceder a un sistema de financiación. Ante la presencia del Ministro de Agricultura del campo de San Luis, Felipe Tomasevich, Calzada explicó que “con el Forward Ganadero, la Bolsa de Comercio de Rosario, suma una herramienta fundamental para integrar la cadena de la producción de carnes a las ventajas de que ya disponen otros mercados vinculados a nuestra institución”. Y agregó que esta operatoria que ofrece contratos flexibles, con acuerdos a medida de cada operación, permite eliminar el “riesgo precio” y otorga financiación y crédito.
 
En ambas charlas, los directivos Ivanna Sandoval y Marcelo Quirici, presentaron a la Bolsa de Comercio de Rosario contando los Mercados que funcionan en su seno, resaltando la importancia de que existan los mercados institucionalizados y detallando los servicios que ofrece la Institución y están al alance de todos. Las presentaciones de la BCR, se complementaron con una charla del periodista que conduce el programa “Antes que mañana” de radio Continental, Paulino Rodriguez, quien hizo un repaso de las últimas noticias y realizó un análisis de los diferentes escenarios políticos que se van visualizando para el 2015.
Comentarios