Los chinos quieren llevarse hasta las parrillas

Autoridades de la multinacional Huawei Technologies Co. se reunieron con directivos del IPCVA, encabezados por Gonzalo Álvarez Maldonado y Mario Ravettino, para dar continuidad a las acciones conjuntas que se proyectaron después de la firma del convenio de cooperación suscripto meses atrás en China.

En ese marco, la Vicepresidenta de la compañía, Lily Li, que estuvo acompañada, entre otros, por el Presidente de la empresa en Sudamérica, Li Ke, manifestaron el interés en robustecer la exportación de carne vacuna hacia ese país a través de la compañía Shangai Mossel Trading Co, creada por Huawei para el comercio de alimentos a nivel mundial.

También ofrecieron colaborar en las gestiones tendientes a la ampliación del protocolo sanitario, que hoy solamente nos habilita para exportar carne congelada, siendo que los compradores chinos manifiestan un gran interés por adquirir carne fresca, con hueso, termoprocesada y menudencias.
Huawei actualmente importa cada vez más cantidad de vinos argentinos y la perspectiva de la empresa es aumentar significativamente la compra de alimentos para colaborar en la búsqueda del equilibrio del balance comercial entre China y la Argentina.

En ese contexto, los representantes de la multinacional se mostraron preocupados por las limitaciones a la exportación de carne que se registran en el país y señalaron que otros exportadores de carne no limitan ni gravan impositivamente las ventas al exterior sino que las impulsan.

De todas formas, se pusieron a disposición del Instituto para ayudar en todas las gestiones –logística, contactos comerciales, etc.- tendientes al aumento de los envíos de carne vacuna argentina hacia su país.

Por último, se mostraron muy interesados por el tipo de cocción de carne que se utiliza en el país, especialmente el uso de parrilla, y manifestaron su interés por llevar el sistema a China.

Comentarios