La producción de leche se estancó a niveles de 1999

Para Confederaciones Rurales Argentinas, el ministro de Economía, Axel Kicillof, “se equivoca nuevamente sobre el diagnóstico de la economía Argentina, y muestra un  total desconocimiento de cómo funciona el campo moderno, principal motor de nuestro país”.

La entidad que conduce Ferrero dice que el sector agropecuario atraviesa serias dificultades a raíz de “una política económica sistemática que no le permitió aprovechar las oportunidades que posee en capital humano, incorporación de tecnología, recursos naturales disponibles y una demanda internacional sostenida para expandir la inversión y la oferta de alimentos de forma constante”.

“La insostenible presión impositiva que llega a niveles récord, los desincentivos para exportar por el cierre de las exportaciones, la inflación en crecimiento permanente, y la falta de institucionalidad e infraestructura dinamitan el  potencial de desarrollo que tiene el campo, tal como lo muestran proyecciones de la OECD, USDA y hasta el mismo Gobierno, a través del fallido PEA”, dice la entidad en un comunicado.

Y apunta directamente al ministro Kicillof que, segun Cra, “debería informarse y reconocer que la política económica del Gobierno ha hecho estragos sobre el campo: la producción de leche se estancó a niveles de 1999, la producción de trigo cayó un 50% con 20 mil productores menos, las exportaciones de carne son las más bajas de los últimos 50 años con 30 mil productores ganaderos menos, además de 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton”.

“En este 2014 continuamos con rutas y caminos intransitables, y una infraestructura vial subdesarrollada. Además hemos caído en una situación de elevada vulnerabilidad externa producto del derrumbe del superávit comercial y del bajo nivel de reservas internacionales a pesar de los más de 350 mil millones de dólares que el sector agropecuario aportó desde 2003 a la fecha”, lamentaron en un comunicado.

“La Argentina necesita de funcionarios idóneos, que fomenten el diálogo, que discutan y escuchen las voces de los que piensan distinto”, concluye preocupada Confederaciones Rurales.

Comentarios