Inocuidad alimentaria en la cosecha de granos

Este curso de capacitación lanzado por la escuela de recibidores de granos busca proporcionar nociones básicas de dónde y cómo se generan los residuos indeseables en alimentos (toxinas, residuos de pesticidas, etc.), el peligro que poseen los mismos en su ingesta y los requisitos reglamentarios y límites legales a nivel nacional e internacional.

Organizado en dos módulos, en el Módulo I se presentarán principios básicos, reglamentaciones y normativas aplicables vigentes. El Módulo II abordará la problemática de la implementación y el impacto de la inocuidad en la cadena agroalimentaria.

Se espera que estos conocimientos permitan a los participantes evaluar los riesgos, activar medidas preventivas y fomentar las buenas prácticas de manufactura (BPM). Esto favorece tomar decisiones más seguras y confiables, que optimicen los gastos que se derivan del incumplimiento legal o pérdidas de la calidad de la mercadería comercializada.

Se abordarán conceptos agronómicos, químicos y legales. En todos los casos, los mismos serán desarrollados en forma teórica y práctica buscando su familiarización y comprensión para aplicar en la comercialización o manufactura de los productos agropecuarios.

El primer objetivo que persigue el curso es contribuir a que los distintos implicados en la industria alimentaria alcancen los más altos niveles de inocuidad y calidad. Por otro lado, también busca conocer y comprender las características y requisitos del sistema de gestión de inocuidad, según la actual normativa para productos agrícolas.

Finalmente, que proporcione nociones básicas de dónde y cómo se generan las sustancias indeseables en alimentos (toxinas, contaminantes microbiológicos, residuos de pesticidas, etc.), el riesgo que presentan, los requisitos reglamentarios y límites legales de los mismos a nivel nacional e internacional.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo en http://www.escrecgrarosario.com.ar/Cursos-Agro/inocuidad-alimentaria-en-la-cosecha-de-granos.html

 

Comentarios