Pensando la ganaderia del futuro

El encuentro tendrá como uno de sus abordajes de la actividad ganadera, su análisis desde el punto de vista empresarial, haciendo hincapié en los aportes técnicos y en las nuevas oportunidades de negocio para el sector.

En este sentido, el Lic. Ignacio Iriarte, Director de la Revista Informe Ganadero, y el Ing. Agr. Santiago Fariña, Coordinador de la Comisión de Lechería de AACREA y Docente en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, analizarán las necesidades de los mercados de carne y de leche en el exterior y las condiciones para afrontar estos desafíos “tranqueras adentro”.

Por su parte, el Méd. Vet. Ph. D. Claudio Fioretti, Director Genético de Cabaña Las Lilas, indagará en el surgimiento de las nuevas tecnologías de la mano de la genética y sus implicancias en la productividad. En tanto, el Ing. Agr. Ph. D. Nicolás Di Lorenzo, Profesor Universidad de Florida USA (Área Nutrición de Rumiantes), se referirá a aspectos de manejo, costos e impactos en la rentabilidad de las nuevas oportunidades de negocios dadas por uno de los co-productos del procesamiento del maíz para obtener bioetanol: la burlanda de maíz.

El Simposio Valor Ganadero será un espacio único de reflexión que contribuirá a pensar la ganadería del futuro a través de reconocidos referentes quienes abordarán la temática desde diversos ejes: filosófico, técnico, innovación, ambiental y socioeconómico. Está dirigido a productores ganaderos, asesores, técnicos y especialistas de todo el país y se realizará los días 4 y 5 de septiembre en el Salón Puerto Norte, Luis Cándido Carballo 150, Rosario, Santa Fe. 

Comentarios