El primer semestre fue muy positivo para el engorde a corral

José Luis Triviño, presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, dijo que en lineas generales, es un año positivo para el sector y también evaluó las perspectivas. Destacó que estan “trabajando por una Cuota que es la 481 (para Europa), que va a beneficiar mucho a  la cría”. El que hace recría va a tener un valor mucho más alto.”Hace varios años que estamos trabajando con la cría, acercándonos, mostrando lo que hacemos y que queremos trabajar en conjunto con la ganadería; no por dos o tres años; queremos una ganadería a mediano y largo plazo. Esto que sucede con la cría se debe a un problema de que las asociaciones tendrían que estar “arriba” de este tema”, explicó Triviño. 

El dirigente ganadero también opinó que la cuota 481 viene a cambiar como se está manejando la ganadería en la Argentina. “Estamos contentos, pero somos muy cautos, no pensamos en un gran negocio que pueda ocurrir este próximo verano, sino que lo pensamos a largo plazo. Queremos que sea rígida, que pida legalmente todo lo que tiene que pedir, para que no estén las “golondrinas” que están dando vueltas siempre. Hace tiempo que estamos en este negocio y queremos estar por mucho tiempo más”, señaló para Radio Colonia.

Sobre los tiempos para concretar la tan mentada Cuota 481, Triviño explicó que “hace 20 días se obtuvo la firma del ministro de economía Axel Kicillof, en forma conjunta con el Ministro de Agricultura de la Nación, Carlos  Casamiquela. Esas firmas son muy importantes que hayan salido, ahora Cancillería está llevando a Europa el pedido para que Argentina tenga esa Cuota. Eso va a ocurrir en los próximos meses y la devolución de Europa para que esto se oficialice sucederá a partir de octubre a diciembre, para poder realizar los primeros embarques a principio de año que viene”. finalizó Triviño para “Siempre que llovió, paro”. 

Comentarios