¿Los argentinos se alimentan a ciegas?

Continuando con los informes y estadísticas que permanentemente realiza Foro PAIS (Productores Agro Industriales de Soja), en el trabajo activo del reaseguro de la Seguridad Alimentaria y observando como es el comportamiento de la sociedad en relación al sistema alimentario, en esta oportunidad se realizó una encuesta a principios de mayo, tomando una muestra de 1.000 hogares de las ciudades de Rosario, Cordoba y el GBA.

El relevamiento abarcó consultas sobre características generales de la adquisición, utilización y estabilidad de los alimentos que se consumen a diario, 3 de los pilares básicos para medir el cumplimiento de la Seguridad Alimentaria en estas tres diferentes ciudades del país.

Los resultados que arrojó la encuesta permiten afirmar que menos de la mitad de los encuestados (43%) lee habitualmente las instrucciones e información del rotulado de los alimentos. Se infiere que el bajo porcentaje de personas que hacen dicha lectura se debe principalmente a la escasa confianza respecto al contenido de las etiquetas impresas en los alimentos, ya que el 70% de las personas consultadas confían entre poco y nada en dicha información.

Asimismo, otro dato relevante obtenido a partir de la encuesta fue el relacionado al nivel educativo de los encuestados y sus respuestas. Al respecto, se observó que las personas con estudios primarios poseen hábitos de lectura similares a aquellas que poseen estudios superiores. Es decir, existe el mismo interés de consulta de los alimentos aún con niveles educativos diferentes. (Foro Pais)

Comentarios