La gran necesidad mejoró los precios locales

La soja cotizó en alza en el recinto, convenciendo de cerrar operaciones a buena parte de la oferta que se mantenía al aguardo de una recuperación.

Las fábricas de Timbúes y Puerto Gral. San Martín pagaron $ 2.430/ton, aunque algunos compradores en la plaza podían mejorar hasta $ 2.450/ton por lotes de tamaño significativo. Estos valores motivaron la realización de operaciones por unas 50.000 toneladas.

En Rofex los contratos de soja condición fábrica con entrega en julio ajustaron a u$s 297/ton, cifra equivalente a $ 2.425/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA. Las operaciones totalizaron 1.200 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con mayoría de bajas, alcanzando mínimos históricos en las posiciones abiertas de cosecha nueva. No obstante, la posición con entrega en agosto ajustó en alza, sostenida por los recientes anuncios de compromisos de exportación del USDA y una posible ralentización de los embarques desde puertos argentinos.

Maiz

La exportación ofreció pagar entre $ 1.070 y hasta $ 1.100 por tonelada por el cereal en el segmento disponible, generando algo de atractivo para cerrar negocios. Se estima que en la plaza se reunía oferta por 10.000 toneladas para cerrar a estos precios, con el grueso esperando una recuperación todavía mayor.

En Rofex se pagaron entre u$s 132 y 135 por tonelada en los futuros con entrega en julio, con 300 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron nuevamente en baja, en el marco de condiciones climáticas casi ideales para el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos. El fortalecimiento del dólar frente a una canasta de monedas ejerció presión adicional, al igual que la caída del precio del petróleo.

Comentarios