Se remata el primer lote de soja

Este viernes a las 12 se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el remate del primer lote de soja de la campaña 2013/14, en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la entidad. Este tradicional acto marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

Esta nueva edición contará con la presencia de autoridades y funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y representantes de toda la cadena agroindustrial, quienes estarán acompañando al presidente de la BCR, Raúl Meroi y a los miembros de la Mesa Ejecutiva de la Bolsa.

El lote que se rematará arribó el 22 de febrero y fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de San Lorenzo. Se trata de una partida de 28.490 kilos producidos en la localidad de Leones (Córdoba) por el Fideicomiso Tierras e Inversiones, y que fue recibido por el acopio Semillería El Trebol SRL. Intervino como corredor la firma “Guardati Torti SA” y como entregador “RG Cereales SC”. 

Sobre las particularidades técnicas del lote, fue sembrado el 5 de octubre del 2013 en un campo ubicado a 17 kilómetros al sur de la localidad de Leones y cosechado el 19 de febrero del corriente año, con un rinde de 31 qq/ha. La variedad es SPS 3×1 RR y recibió aplicaciones de fertilizante 90 kg de Súper Simple, insecticida y glifosato, sin necesidad de aplicar fungicidas.

Comentarios