avna.com.ar

Organizan el primer congreso ganadero en Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario será la sede del Primer Congreso Ganadero Rosario 2014. El mismo estará organizado por la Sociedad Rural de Rosario y se llevará a cabo entre el 11 y 12 de junio bajo el lema “Ganadería integrada, una necesidad presente para desafiar el futuro”.

El Congreso está pensado y diseñado para compartir ideas, conocimientos y tendencias permitiendo pensar el negocio ganadero como sector vital en el país y el mundo para los próximos cinco a diez años.
Con destacados disertantes en cada tema, la temática organizada será amplia pero desafiante e integradora, abarcando actividades como ganadería bovina, lechería, porcinos, empresas de familia, marcas comerciales, mercados locales e internacionales y emprendimientos modelos.

Guillermo Gorziglia, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Rosario, expresó: “Esperamos contar con la presencia de empresarios, profesionales, emprendedores, estudiantes y ateneístas que puedan recibir de este Congreso Ganadero un aporte estratégico de valor en cada una de sus actividades particulares”.

Disertaciones/Temarios:
– Eficiencia productiva de los sistemas ganaderos de carne bovina. Cómo mejorarla en términos técnicos y económicos. Ing. Agr. Juan Elizalde (Ph.D)
– Cuáles son las fortalezas de las empresas ganaderas de la actualidad y cómo proyectarlas a futuro. Ing. Agr. Sebastián Riffel (M.Sc)
– Estrategias de diferenciación para el logro de ventajas competitivas. Mirando la demanda internacional. Lic. Mg V Rolando González
– Cría Bovina intensiva. Med. Veterinario Martín Correa Luna (Inta Venado Tuerto)/Caso de aplicación zonal modelo: Med. Veterinario Gonzalo Colomar.
– Forrajes (Disertante a confirmar)
– Comercialización ganadera. Canales comerciales alternativos. Precios y posiciones del productor – Rosgan.
– Emprendimientos porcinos. ¿Moda o realidad? El futuro de la actividad y la tecnología a utilizar – Med. Veterinario Jorge Brunori (Inta Marcos Juárez)
– Empresas lecheras que serán viables en el futuro – Ing. Agr. Miguel Taverna (Inta Rafaela)
– Marcas comerciales. Importancia de su creación y protección – Dra. Maria Soledad Alvarez (Estudio Alvarez y Asociados).
– Empresa familiar agropecuaria. Desafíos para lograr perdurar entre generaciones. Lic. en Administración Guillermo Gorziglia.
– Nuevas generaciones de jóvenes profesionales – Perfil del futuro asesor – Relación con el cliente, demandas ocultas e insatisfechas. Universidad Austral de Rosario.
– Desafío para emprendedores en el sector ganadero para próximos 10 años – Del emprendedor al empresario – Conocimientos y destrezas – Fernando Noguerol (Feed Lot Don Segundo).
– Cierre a cargo del Presidente de la Sociedad Rural de Rosario: Ing. Agrónomo Gustavo Sutter Schneider.

Fuente: Confederaciones Rurales Argentinas

Comentarios