Mejora la actividad inmobiliaria

La actividad de las inmobiliarias rurales subió en agosto 24,92 por ciento interanual y registró la mejor marca en cuatro años para ese mes, informó hoy la Cámara Argentinas de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
“Los inversores comienzan a ver con otros ojos al mercado rural y luego de las elecciones de octubre, la tendencia será más pronunciada hacia el ascenso y terminará el año arriba de los 50 puntos de actividad”, señaló la conclusión del estudio.

El índice de actividad del mercado inmobiliario rural (InCair), que se comenzó a medir en noviembre de 2013, es una medición mensual que refleja el movimiento en alquileres y compraventa de campos y toma como referencia 100 puntos correspondientes al pico histórico (de 97,5 en septiembre de 2011), pero no refleja precios ni valores. 

Los valores registraron en agosto tuvieron una mejora de 3,14 puntos intermensual y una suba de 8,85 interanual, que “muestra un crecimiento de la actividad sostenido y firme, aunque debajo del récord. 

“El regreso al pasado es cada vez menos probable y los inversores comienzan a ver con otros ojos las inversiones en inmuebles rurales”, indicó el reporte. Fuente: TELAM

Comentarios