Federación Agraria tuvo su cumbre

“Tenemos un presente de gestión muy importante con los pequeños y medianos productores, que son el corazón de Santa Fe, un amplio entramado que abarca todo el territorio provincial. Hemos articulado políticas públicas desde el primer día de gestión con ellos; por eso podemos decir con toda autoridad que somos la provincia que más los defiende y más defiende la producción y el trabajo”, afirmó el ministro de la Producción y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, en el 105° Congreso de la Federación Agraria Argentina (FAA), desarrollado en el Salón Metropolitano, en Rosario, bajo el lema “+Asociativismo, +Cooperativismo, +Agricultores: Para que la productividad sea inclusiva”. Allí compartió la apertura del encuentro con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el presidente de la FAA, Omar Príncipe.

“Estamos subsidiando el 100% de la tasa de interés de los remates ganaderos cooperativos. Hemos financiado la construcción de molinos harineros para el agregado de valor en origen. Nuestra defensa de los tamberos -sostuvo el ministro- se puede ver en los 250 millones de pesos en créditos extraordinarios que asignamos a través del Fondo de Inversión y Desarrollo, con el que llegamos a más de 1.000 productores afectados por la emergencia hídrica. Pero además, tenemos un plan estratégico para la lechería que consiste en el armado de una consignataria láctea para lograr más fuerza de negociación. Promovemos la horticultura, al sector apícola, la agricultura familiar, los emprendedores y estamos inaugurando en pocos días más el Mercado del Patio. Es decir, estamos presentes con una política que va hacia la diversificación, la inclusión y el desarrollo territorial”, detalló.

Contigiani también puso de relieve el plan de obras hídricas del gobierno provincial en todas las cuencas y “el Fondo de Electrificación Rural a través del cual estamos llevando energía o mejorando las instalaciones en las zona rurales”.

También el gobernador Lifschitz destacó el “trabajo permanente de coordinación y articulación de políticas con la Federación Agraria en todo el territorio provincial, en cada departamento, en cada localidad, y con las otras organizaciones del sector agropecuario. Así que hoy venimos a transmitir nuestra sintonía, nuestra afinidad en la mirada sobre el desarrollo agropecuario, sobre la idea de defender al pequeño y mediano productor agropecuario, de poder brindarle desde las políticas del Estado las herramientas para que puedan estar en igualdad de condiciones con los grandes. Esto tiene que ver con el financiamiento, con las obras de infraestructura, con la asistencia técnica, con el asociativismo, con leyes que permitan la protección del trabajo, la defensa de las economías regionales, el interior y los pueblos más pequeños y defender el trabajo de los santafesinos”, resumió.

Comentarios