Tecnología para expandir la producción

En la permanente búsqueda de generar tecnologías para una mayor expansión productiva, Syngenta Argentina y LS Electromecánica, desarrollaron una nueva máquina de tratamiento de semillas que responde a las necesidades que hoy tienen multiplicadores y productores. Las exigencias agronómicas demandan una mayor tecnología en tratamiento de semillas que va desde la aplicación de modernos fungicidas e insecticidas hasta  productos biológicos o nutricionales. Fruto de la investigación conjunta nació Piccolo una máquina 100% Industria Argentina para el tratamiento profesional de todo tipo de semillas, de gran velocidad y fácil operación que cumple con todos los requisitos especificados por Syngenta en cuanto a calidad del tratamiento y estándares de seguridad, salud y medio ambiente.

De tamaño compacto, Piccolo permite ser fácilmente emplazada en las instalaciones de los multiplicadores sin necesidad de realizar grandes inversiones. Es una máquina semiautomática,  no requiere un montaje específico, posee ruedas que le aporta movilidad dentro de un galpón y puede ser transportada en una camioneta. Está equipada con receptores de 40 kilos y gracias a su velocidad operativa puede curar la semilla en 30 segundos. Con semillas de soja puede tratar entre 4 y 4,8 toneladas por hora, y se puede utilizar para tratar trigo, maní, cebada, maíz, etc.

Esta semana, en las instalaciones del Instituto Seedcare de Pergamino, se entregaron las primeras máquinas Piccolo a los primeros distribuidores y multiplicadores de la Red Crecer de Syngenta: Tecno Empresa de Villa Trinidad Santa Fe; Insumos Entre Ríos de Paraná Entre Ríos; Agropack de Trenque Lauquen Pcia. de Bs As, Raúl H Perez de Coronel Dorrego Prov. de Bs As, EL Guayabo de San Jose de la Esquina y Oro Verde de Villa de Maria de Rio Seco, Córdoba.

“Lanzamos una nueva tecnología para el tratamiento profesional de semillas que se maneja con sistemas de lotes y permite aplicar productos formulados sobre base líquida o en polvo. Su nombre comercial es Piccolo, tiene los mismos procesos tecnológicos que las máquinas automáticas pero con un sistema de manejo que puede ser desde semiautomático a manual” expresó Luis Funes presidente  de LS Electromecánica.

En tanto Pablo Rugeroni, integrante del equipo Seedcare afirmó: “estamos muy contentos de entregar los primeros equipos. Piccolo fue diseñada siguiendo los requerimientos que detectamos en el mercado, que hoy demanda una máquina más compacta y económica. Esta tecnología superó todos los estándares de calidad que impone Syngenta y podemos garantizar la aplicación correcta de nuestros productos y una excelente calidad final para el productor. Para su desarrollo se armaron grupos de trabajo globales entre integrantes del Seedcare Institute que Syngenta tiene en Pergamino, y técnicos de la compañía provenientes de Suiza quienes fiscalizaron que esta máquina cumpla, no sólo los requerimientos productivos, sino también de seguridad y calidad”.

Comentarios