Una oportunidad para mejorar la genética

“Estamos esperando la nueva edición de ExpoBRA, que realmente pinta espectacular este año por la gran cantidad de inscriptos”, aseguró Eduardo Molejón, de Colombo y Magliano, la firma consignataria a cargo de todas las ventas de la exposición. Destacó que “por primera vez vamos a desdoblar el Remate, a las hembras las vamos a vender el jueves después de la entrega de premios; y a los machos los vendemos el viernes a partir de las 13 hs”.

El miércoles 13, desde las 14 hs, Colombo y Magliano realizará un remate por tv de 8000 cabezas de invernada, que se emitirá en vivo por Canal Rural.

Molejón afirmó que “hay un ambiente muy bueno, los remates están andando muy bien, y vamos a tener herramientas financieras muy interesantes”. Entre las condiciones de venta, ExpoBRA 2017 ofrecerá 120 días libres, y flete gratis para el comprador. En cuanto a la financiación, el Banco de Santiago del Estero: 6 % a un año para compradores con Renspa en la provincia; Banco Galicia (con Tarjeta Galicia Rural): Tasa 0 hasta el 30/06/2018; y Banco Nación (con Tarjeta AGRO Nación): 360 días con 5 puntos. “Son condiciones muy favorables para que cualquiera pueda llegar a un reproductor”, dijo el representante de Colombo y Magliano.

Por último, indicó: “Van a estar presentes las mejores cabañas de las 3 razas, con lo cual la oferta de reproductores será espectacular; una muy buena oportunidad para mejorar la genética en su campo”.

La 11º Edición de ExpoBRA es organizada por las Asociaciones de Brangus, Braford y Brahman, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. La misma se realizará entre los días 13 y 15 de septiembre, en las instalaciones del Vivero San Carlos, en La Banda, Santiago del Estero (Ruta 51 entre vías del FFCC y Ruta 34).

Comentarios