Fomentar el uso de fertilizantes

El ministerio de agroindustria trabaja para llevar nuevamente sobre la mesa un proyecto que impulsó hace años Maizar, que pretendía subsidiar el costo del fertilizante para promover la recomposición de nutrientes en el principal recurso agrícola, el suelo. El proyecto perdió estado parlamentario a fines de 2016 se generó a partir de una propuesta conjunta de los diputados Luis Basterra (FPV; Formosa) y Juan Casañas (UCR; Tucumán).
 
Determinaba que los empresarios agrícolas podrían deducir en la liquidación anual del impuesto a las Ganancias el 100% del costo de los fertilizantes en el ejercicio fiscal en el que se comercializase la primera producción a la que fueron aplicados los nutrientes.
 
Según el portal Valor Soja, un equipo técnico del ministerio de Buryaile está trabajando en el armado de un modelo que permita demostrar que los impuestos cobrados por las mayores producciones agrícolas generadas por una fertilización óptima compensarían con creces las deducciones de Ganancias del 100% del valor de los nutrientes.
Comentarios