Genética e información

“Tenemos nuevas variedades y mucha información de manejo para compartir con los productores”. Así define Nidera Semillas su propuesta para la campaña de soja 2017. “Hicimos muchos ensayos durante el año pasado y ahora queremos volcarle todo ese conocimiento a los multiplicadores, que son nuestros socios estratégicos, para que con esa información puedan capacitar a los productores”, detalló Pablo Colomar, el gerente Comercial de Soja y Trigo de Nidera Semillas, días atrás durante la reunión de lanzamiento de campaña que la compañía realizó en Rosario.
 
“Elegir la variedad adecuada para cada ambiente y con el manejo agronómico más conveniente es clave para mejorar los rendimientos”, insistió Colomar de cara al nuevo ciclo productivo. En su opinión, durante esta campaña el área de soja sembrada será “levemente inferior” a las 19,3 millones de hectáreas que se alcanzaron durante la pasada. “Para este año proyectamos unas 19 millones de hectáreas y una leve recuperación del área en la región Sur, donde en 2016 se sembró menos. En tanto, en las zonas central y norte se mantendría la superficie y puede llegar a crecer un poco la siembra de soja de segunda, porque ya notamos un incremento el año pasado gracias al repunte del mercado de trigo”, puntualizó el ejecutivo.
 
Otra tendencia vislumbrada por Colomar es el incremento en el uso de semillas certificadas. “Los productores son conscientes de las inversiones que estamos haciendo desde las semilleras y eso se verá plasmado en un mayor reconocimiento de la propiedad intelectual”, dijo. 

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