Frigorificos santafesinos “ninguneados”

La Cámara de Frigorificos santafesinos viene solicitando hace rato una reunión con el ministro de la producción de Santa Fe, Luis Contigiani, sin mayor suerte. En los últimos dias, fueron hasta el ministerio con la intención de discutir con el funcionario provincial algunos temas que preocupan al sector, y finalmente, fue el secretario de ganaderia quien los atendió. Pero fue por apenas unos minutos, ya que luego se retiró a otro cónclave (presuntamente con Contigiani) y los dejó esperando. Tras 2 horas sin novedades, los ejecutivos de los frigorificos se retiraron del edificio.

“Habíamos solicitado una reunión con el ministro, para plantearle una serie de problemas recurrentes que generan importantes daños en la industria frigorifica santafesina; como la faena clandestina, las plantas provinciales que tienen diferencia de competitividad, diferentes estándares sanitarios e impositivos, lo que genera una competencia desleal”, confió uno de ellos.

También pretendían abrir una discusión sobre ingresos brutos, gestiones de los REPRO “para algunas empresas que están comprometidas (como la planta de Villa Ocampo)”. “El ministro no estaba, el secretario Bargellini nos atendió 5 minutos; lo esperamos 2 horas y nos fuimos”. bramó uno de los asistentes a este frustrado encuentro.

A raiz de esto; Cafrisa cursó la siguiente nota al ministro y al gobernador:

Sr. Ministro de Producción

Provincia de Santa Fe

Sr. Luis Contigiani

Presente

__________________________________

                                                                            Nos dirigimos al Sr. Ministro en representación de la Cámara de Frigoríficos de la Provincia de Santa Fe, donde queremos dejar expresado nuestro descontento y la falta de consideración que recibimos en la reunión mantenida el día 26 del corriente. Ya que comprendemos de las múltiples ocupaciones que Ud. tiene, pero si como sector somos tan importantes, tal cual lo expreso en sus declaraciones días atrás, creemos que no merecemos semejante destrato. Por intermedio del Sr. Secretario de Agricultura y Ganadería, el Sr. Marcelo Bargellini solicitamos con carácter de urgencia una reunión con Ud. con la finalidad de tratar temas muy importantes para nuestro sector (unificación de status sanitario, faena clandestina, ley de cuarteo, incremento de tarifas EPE, IIBB, Procedimiento de crisis, Repro, entre otros) los cuales ya venimos analizando hace más de un año. Por los motivos expuestos nos vemos en la obligación de hacer público el mal trato recibo, atento a que el día lunes nuestros asociados tuvieron que realizar en algunos casos más de 400 Km. de distancia para asistir a la reunión la cual fuimos recibidos por Bargellini y luego de unos minutos de dialogo, abandono la reunión y nos dejó en su despacho solos durante más de una hora, cuando consultamos a la secretaria nos informó que estaba reunido con Ud… Donde no tuvimos más remedio que retirarnos.

                        Por otro lado el día Jueves 22 de Junio fue nuestro deseo organizar un encuentro con el Sub Secretario de Ganadería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ing. Rodrigo Troncoso, en el marco del congreso ganadero, reunión que mantuvimos con él, pero no estuvo presente nadie representando a la provincia de Santa Fe.

                        Consideramos injustificado y una falta de respeto total el trato recibido. Esto sumado a la grave crisis que como sector estamos atravesando desde hace tiempo, no hace más que sumar interrogantes a nuestra crisis.-

 

CC al Sr. Gobernador Ing. Miguel Lifschitz

Comentarios