Concientizando sobre el suelo

Mientras avanza la décima edición del Concurso de Nidera “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, los equipos ganadores del ciclo 2016 ya recibieron sus premios. Se trata de los alumnos y docentes de la Escuela de Educación Agraria N°1 de Pehuajó, provincia de Buenos Aires, del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) N° 263 anexo Las Varas, Córdoba, y los de la Escuela de Educación Secundaria Modalidad Técnico Profesional N° 486 “Francisco Netri”, de Carcarañá, Santa Fe. Ellos fueron los elegidos por el jurado sobre un total de más de 90 establecimientos inscriptos.

Las escuelas recibieron de manos de Nidera un proyector portátil y una valija Nutritest, en tanto los directores técnicos de cada equipo ganador (Antonio Irigoyen por Pehuajó, Emiliano Brambilla por Las Varas, y Patricia Skejich por Carcaraña) fueron premiados con una invitación al Congreso Aapresid 2017, una campera, un libro de Fertilización de cultivos y pasturas (FAUBA) y una valija Nutritest. A su vez, a nivel individual, cada alumno del equipo ganador recibió también una mochila, un paño vertical para muestreo de plagas y el ejemplar sobre fertilización.

“Es muy gratificante compartir la emoción con que nos reciben en cada colegio que visitamos y dimensionar in situ el alcance que tiene el concurso en cada comunidad educativa”, expresó Mauro Balza, de la división Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera.

Recordemos que los jóvenes concursantes de QHDN debieron demostrar su eficacia a la hora de tomar decisiones agronómicas basadas en el muestreo del suelo, las estrategias de fertilización y reposición de nutrientes, el reconocimiento de malezas y estimación de rindes, así como la importancia de las buenas prácticas agrícolas para lograr la sustentabilidad de los sistemas de producción.

Sus trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por representantes de Nidera,  de Aapresid, de Fediap y de Clarín Rural.

El objetivo de Nidera es apoyar la educación de los futuros hombres y mujeres del campo brindando herramientas novedosas para una producción sustentable, incluyendo también el estímulo de valores como el compañerismo, el trabajo en equipo y la participación dirigida, ya que los alumnos trabajan en grupos bajo la tutela de un Director Técnico designado por la escuela.

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