Preocupa el nivel de presión tributaria

Se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario el Remate del 1er lote de soja, que dio formalmente inicio a la comercialización de la oleaginosa cosecha 16/17. El encuentro lo encabezó Alberto Padoán, el presidente de nuestra entidad; y contó con la presencia de Guillermo Bernaudo, jefe de gabinete del ministerio de agroindustria de la nación; la intendenta Mónica Fein, y el ministro de la produccion de Santa Fe, Luis Contigiani.

En este marco, padoán presento el Premio BCR a la Innovación: un concurso de alcance nacional para distinguir a proyectos de base tecnológica y de valor agregado. En este primer año, el premio estará dedicado al Agro y las problemáticas a abordar serán: a) Nuevas tecnologías aplicadas al agro; b) Nuevos usos para los productos agrícolas; y c) Emergencias climáticas, alertas tempranas.

“Uno de los principales objetivos de la Bolsa de Comercio de Rosario es propiciar el desarrollo comercial e industrial de Rosario y su región; por ello hoy se inauguró la Casa de la Producción en el Edificio Torre de nuestra Entidad”. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación en el interior del país el habilitar estas Casas para tener un contacto más cercano con el entramado productivo local y mejorar la comunicación y simplificar los trámites.

“Estamos atravesando una etapa sacudida por eventos climáticos de carácter extraordinario, que están impactando de manera dispar en distintas zonas del país, y que inevitablemente redundarán en daños significativos en las economías regionales.  Considerando las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías e incendios, entendemos que ha llegado el momento de acordar los términos de una ley marco sobre Seguros Agropecuarios” expresó Alberto Padoán. Continuó describiendo la necesidad de diseñar instrumentos que permitan ampliar las coberturas de los seguros desarrolladas hasta el momento, no sólo para la producción de granos, sino también para el resto de las actividades agrícolas, como cultivos hortícolas, frutícolas e industriales, como también para producciones ganaderas y forestales.

El titular del recinto local reiteró además la preocupación sobre el nivel de presión tributaria a los sectores empresarios, especialmente los ligados a la cadena agroindustrial, y sobre la fragilidad de nuestra infraestructura de transporte terrestre, que frente a la magnitud de la cosecha “complicará el traslado de las producciones a los polos de industrialización y exportación”. 

1er lote fue para….

El 1° lote de soja fue una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Participó la corredora Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI y fue descargado el 19 de enero en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Luego de una animada pujada, el lote fue adquirido por Agricultores Federados Argentinos (AFA) en la suma de $7.150 la tonelada.

Comentarios