600 mil ha sin sembrar

Los distintos eventos climaticos dejarían pérdidas por mas de 5 millones de toneladas en todo el pais, segun los estudios conocidos recientemente, elaborados por entidades vinculadas a la producción. De esta manera, se alejan las posibilidades de una cosecha récord.

Según la Bolsa de Comercio la caída de la producción ascendería a 5,2 millones de toneladas y 1.050 millones de dólares.

El análisis, elaborado por Emilce Terré y Sofía Corina, de la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de esa entidad, estima 600.000 hectáreas sin sembrar y casi un millón sin cosechar.

Del total de granos de Argentina para la campaña 2016-2017 con ese recorte de toneladas pasaría de 124,9 millones que se esperaban en diciembre a 119,7 millones de toneladas en la actualidad.

Respecto de la soja, de una intención inicial de siembra de 19,65 millones de hectáreas, se tiene hoy que unas 350 mil directamente no lograrán completarse.

En tanto, 19,3 millones de hectáreas que efectivamente sí han sido sembradas con la oleaginosa al día de hoy, se calcula que 660 mil se perdieron por los cinco eventos extremos de lluvias ocurridos en especial, en el norte bonaerense y en el sur santafesino.

Comentarios