Convenio para internacionalizar las pymes

Se firmó un convenio para promover proyectos conjuntos que alienten la inserción internacional de la pequeña y mediana empresa de la ciudad de Rosario y su región metropolitana. Estuvieron presentes el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio y la presidente de la Cámara de Exportadores, Graciela Alabarce, entre otros miembros.

Tras varios encuentros, la Secretaría de Producción y la Cámara de Exportadores, decidieron realizar esta firma que posibilita acciones de  inserción de las Pymes locales en el mundo.

“Tenemos como objetivo potenciar el crecimiento del entramado productivo rosarino a través de la articulación con el sector privado, de políticas que se generen en los diferentes ámbitos de gobierno a través del diálogo permanente con este sector”, afirmó Del Vecchio.

Por su parte, Graciela Alabarce destacó: “es un orgullo que hayan pensado en nosotros para este convenio que significa un puntapié para una serie de acciones en conjunto. Se busca que las empresas tengan una visión exportadora, que estén capacitadas y dispuestas a afrontar los desafíos de la competitividad. Se ofrecen, en este sentido, las herramientas necesarias para que ese camino sea sustentable, superador y exitoso”.

Ambas instituciones, coinciden en que la competitividad de las empresas rosarinas es un elemento esencial para la exportación de productos y servicios y que el desarrollo de recursos humanos y de alianzas estratégicas público-privada son pilares de una política sostenible en materia de inserción internacional exitosa.

Dentro de las acciones que se vienen llevando a cabo, tanto como Secretaría como la Cámara, están trabajando en la organización de la misión comercial a Panamá que se realizará del 28 de noviembre al 2 de diciembre de este año y ya se está haciendo un estudio de mercado exhaustivo para que las empresas locales encuentren su contraparte y puedan hacer negocios.

Comentarios