U$S 50 mil millones

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, resaltó que “ha aumentado la compra de maquinarias agrícolas en un 15% y los fertilizantes en un 50% y el país se prepara para proveer alimentos a 600 millones de personas”.

Estimó que la inversión total del sector agropecuario y de toda la producción de alimentos en el país cerrará este año en u$s 50.000 millones.

“El campo está poniendo el hombro. Ha aumentado la demanda de maquinaria agrícola y de fertilizantes. Estamos decididos también a avanzar en una ley de semillas que otorgue protección tanto a la industria como a los que hacen el germoplasma. Todo esto va a hacer que la inversión en el sector agropecuario, que según nosotros estimamos, va a ser este año de alrededor de u$s 50.000 millones”, indicó el ministro.

Además, Buryaile resaltó que “ha aumentado la compra de maquinarias agrícolas en un 15% y los fertilizantes en un 50% y el país se prepara para proveer alimentos a 600 millones de personas con el incremento de un 50% de la producción agrícola ganadera para 2020”, durante su estadía en la feria de alimentos Sial 2016 que se llevó a cabo en París, Francia.

El titular de la cartera de Agroindustria aseguró que, por más que se hayan eliminados las retenciones para casi todos los cultivos, excepto la soja y se hayan suprimido los permisos de exportación, “esto no alcanza. También necesitamos una disminución de costos en lo que hace a fletes, en lo que es logística, para, de esta manera, estar más acorde a los precios internacionales”.

 

Comentarios