$ 3.850/ton por la mercadería sin descarga

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 3.850/ton por la mercadería sin descarga. En lo que respecta a nueva cosecha, una fábrica ofreció u$s 250/ton sobre Ricardone para mayo 2017.

En Rofex se negociaron un total de 6300 toneladas de soja condición fábrica, de los cuales 4380 correspondían a la posición de noviembre de corriente año, cuyo ajuste fue de u$s 265,2/ton. La posición con vencimiento en mayo del 2017 año ajustó a u$s 253/ton.

Los futuros de soja terminan en alza impulsados por coberturas de posiciones cortas y lluvias que retrasan la cosecha en ciertas regiones de EE.UU. Los movimientos de fondos se realizan por delante del reporte del Departamento de Agricultura de EE.UU de saldos trimestrales que se conocerá este viernes rebotando en la sesión desde un mínimo de cinco meses, debajo de 345.35 US$/tn precio que actúa como soporte según ciertos analistas. 

Trigo

Al igual que en la rueda anterior, la exportación en Puerto Gral. San Martin y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.050/ton por el cereal con entrega contractual, mientras que, por el cereal con requerimiento PH 78 / Prot. 10,5 con entrega inmediata el valor propuesto alcanzaba los $ 2.300/ton sobre Punta Alvear.

En tanto, por la mercadería de la nueva cosecha se pagaban u$s 140/ton por el cereal en condición cámara con descarga desde noviembre a febrero, llegando a u$s 150/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 con entrega solo en diciembre. El volumen comercializado fue escaso.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

Los futuros de trigo terminan en alza por cobertura de posiciones vendidas y por lluvias que podrían obstaculizar la producción y la calidad del grano en Australia y Canadá. A pesar de esta alza generalizada en los futuros, los suministros mundiales de cereales y oleaginosas siguen siendo abundantes, probablemente limitando el potencial de crecimiento de los precios.

Maiz

En la jornada de hoy, el mercado de maíz contó con ofertas sin cambios considerables. Por la mercadería con descarga el valor propuesto fue de $ 2.350/ton sobre Puerto Gral. San Martin y San Lorenzo. En tanto, por el cereal con entrega diferida, los valores ofrecidos se ubicaron en u$s 155/ton con entrega en noviembre y diciembre condiciones, cayendo a u$s 140/ton con descarga desde febrero a mayo, y u$s 135/ton entrega junio-julio.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

Los futuros de maíz terminan en alza por cobertura de posiciones cortas y cosechas que avanzan ligeramente más lento que el promedio de los últimos 5 años, mostrado por el USDA al cierre de este lunes, lo que llevó a algunos inversores a aprovecharse de las apuestas bajistas. Los fondos toman posiciones de cara al informe del Departamento de Agricultura de EE.UU este viernes.

Comentarios