Desequilibrio entre oferta y demanda

Tony Klemm, líder de negocio global de semillas de Dow AgroSciences, explicó el propósito global de la compañía a nivel agrícola. “Es una empresa de 8.000 millones donde el foco está puesto en la biotecnología para los productores. En Argentina la empresa es líder en protección de cultivos como en semillas, y por eso creemos en un crecimiento de nuestra cartera de productos”, confió Klemm.

Asimismo, realizó un análisis global, y comentó que “uno de los problemas generales a los que se está enfrentando el mundo es un desequilibrio entre la oferta y la demanda, debido a la baja en el precio de los commodities y a la demanda en Brasil sobretodo, lo que le da una enorme oportunidad a los agricultores en Argentina. Los precios están disminuyendo, pero desde Dow creemos que esto es un dilema a corto plazo y que se va a solucionar pronto”.

Consultado sobre el modo de inversión de la compañía en semillas y en la división de protección de cultivos, Klemm aseguró que están invirtiendo en partes iguales en ambos negocios, porque “entendemos que somos líderes en el mercado de protección de cultivos, pero también atendemos a nuestro mercado de semillas; trabajamos en el breeding o mejoramiento tanto en soja, como maíz y en girasol. Además, propendemos a generar una genética de elite desde Dow, para darle a los agricultores argentinos la posibilidad de crecer y de tener los mejores productos posibles”.

En cuanto a las grandes preocupaciones de la compañía y las enfermedades en torno a malezas, Klemm comentó que “la madre naturaleza siempre gana, porque la protección de los cultivos tiene tanto que ver con los insectos como con las malezas; por eso hay que innovar de modo permanente en biotecnología. En este congreso escuchamos a expertos argentinos que hablaron de los múltiples desafíos por delante para hacer más eficiente la siembra tardía de maíz, y entendemos que para el productor el mayor desafío al que se enfrenta, en definitiva, es en lograr la mayor rentabilidad que debe tener para su empresa agrícola”.

Comentarios