El mercado sigue sin levantar vuelo

Una nueva caída en los futuros de Chicago, presionaron sobre la rueda local generando caídas en los valores de compras locales.

Las fábricas de Puerto Gral. San Martín, Timbúes y San Lorenzo pagaban abiertamente $ 3.950/ton ($ 50/ton menos que la rueda anterior), aunque, un comprador no tradicional se mostraba dispuesto a mejorar dicha oferta hasta $ 4.000/ton. Por la soja de nueva cosecha, el precio de compra ofrecido fue de u$s 252/ton.

En Rofex se negociaron un total de futuros de soja de 390 toneladas a u$s 273,5/ton en la posición noviembre. Los contratos a mayo ajustaron a u$s 252/ton.

En el mercado de Chicago, los precios de la soja bajaron a mínimos de cuatro semanas por las altas calificaciones de la cosecha estadounidense.

Trigo

Jornada sin cambios. La exportación en Gral. Lagos mantuvo su ofrecimiento por el cereal en condiciones Cámara con entrega contractual a $ 2.150/ton. Por la mercadería de nueva cosecha se pagaban, u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara entrega en diciembre, y u$s 160/ton con requerimiento de PH 78 / Prot. 10,5 para el mismo mes. En tanto, para el mes de enero, el valor ofrecido quedó en u$s 153/ton. Al igual que en la rueda pasada, se realizaron escasos negocios.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

Los futuros de trigo cayeron este martes por séptima sesión consecutiva en Chicago, porque el mercado no logró encontrar un piso tras un descenso del precio spot a mínimos de 10 años.

Maiz

En la jornada de hoy, por la mercadería con entrega contractual, la oferta de compra alcanzó los $ 2.350/ton sobre Puerto General San Martin y Punta Alvear. Por el cereal con entrega diferida, las ofertas de compras arrancaban en u$s 153/ton septiembre, u$s 155/ton octubre-noviembre, y u$s 157/ton diciembre.

En Rofex, se negociaron 420 toneladas a u$s 161/ton contrato diciembre.

Los futuros de maíz  cerraron con pérdidas, por perspectivas de un crecimiento de los inventarios del grano en Estados Unidos.

Comentarios